NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

De Randamie ofrece a Holly Holm una revancha por su título

Las dos peleadoras se enfrentaron en el UFC 208. De Randamie ganó a los puntos en una decisión discutida, ahora ofrece a Holm redimirse. La UFC piensa en Cris Cyborg.

Actualizado a
Germaine de Randamie festeja su título conseguido en el UFC 208, tras ganar a Holly Holm, con su equipo.
Getty Images

El UFC 208 terminó con el público del Barclays Center de Brooklyn abucheando la victoria de Germaine de Randamie sobre Holly Holm. La holandesa venció a los puntos tras un combate muy ajustado y se llevó el primer título del peso pluma. Los jueces la vieron ganadora, el público perdedora. La controversia fue muy grande, tanto que Holm tras acabar el combate presentó una apelación ante la Comisión Atlética de Nueva York. La estadounidense reclama que el árbitro del combate, Todd Anderson, no quitó un punto a su rival tras varios golpes conectados una vez que había sonado la campana.

Con esa reclamación la tensión entorno al combate ha ido en aumento. Por ello, la campeona ha querido salir al paso e intentar calmar las aguas. De Randamie afirma que esos golpes no fueron a propósito. “Nos calentamos en los intercambios, nada más. Cuando lanzo combinaciones, es muy difícil parar las manos en el momento en el que estoy haciendo la combinación. Nunca tiré golpes sucios”, asegura la holandesa. Pese a ello, entiende que la opción más justa es una revancha. “Definitivamente, lo pienso. Más con lo todo lo que ha pasado tras el combate”.

De Randamie terminó con su mano lesionada, motivo por el que podría acabar en el quirófano. Por ello, la holandesa quiere centrarse en recuperar su mano y después pelear ante Holm. Una vez recuperada lo tiene claro, si la estadounidense se siente ‘robada’, se volverán a ver las caras. “Si Holly siente que ésas son las razones por las que perdió la pelea y está buscando la apelación o el empate, simplemente debería aceptar la oferta de la revancha”, concluyó.

La UFC piensa en Crys Cyborg como próxima rival de Germain de Randamie

Los planes de la UFC en un principio no pasan por una revancha. La idea primigenia de la compañía que dirige Dana White era la de enfrentar a Holly Holm y Crys Cyborg por el primer campeonato del peso pluma. El positivo de Cyborg lo impidió, por ello contaron con De Randamie. Ese cambio de planes hizo que la UFC situase a la estadounidense como primera aspirante oficial, enfrentándose así a la ganadora. El camino estaba trazado, tanto que Cyborg presenció el combate ente De Randamie y Holm en la primera fila.

Tras el combate, la campeona había guardado silencio sobre su próximo pleito, algo que puso nerviosa a Cyborg. La brasileña es una de las reinas de la provocación, por ello, para que ese combate no se le escapase apuntó al “miedo” de la campeona de enfrentarse con ella. De Randmie fue franca sobre esas palabras, “No lo tomo personal. Todos pueden decir lo que quieran. Sé que no tengo miedo y que peleo contra quien sea”.

Cyborg regresará en el UFC 212

Mientras la peleadora brasileña pide una oportunidad del peso pluma, la UFC ya ha confirmado su regreso al octágono. La Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) confirmó hace unos días que Cyborg estaba ‘limpia’ y retiró la sanción que pesaba sobre ella. Por ello, la compañía estadounidense no tardó en decretar su próximo combate. Cyborg regresará ante su público, en el UFC 212 que se disputará en Río de Janeiro y contará con el combate entre José Aldo y Holloway por el cinturón del peso pluma. Cyborg por su parte se medirá a Megan Anderson.