NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Unas pruebas médicas podrían arruinar el regreso de Mike Tyson

El excampeón de los pesos pesados se enfrentará a Jake Paul el 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, y se podrá ver a través de Netflix.

Actualizado a
Mike Tyson en uno de sus entrenos para enfrentar a Jake Paul.

El regreso de Mike Tyson (50-6-0, 44 KO) a los rings ha sacudido el mundo del boxeo, pero podría, finalmente, no llegar a realizarse. Se enfrentará al youtuber Jake Paul (9-1-0, 6 KO) el 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, y se podrá ver a través de Netflix. Antes de subir al cuadrilátero, tendrá que pasar unas pruebas médicas para ver si se encuentra en condiciones para volver a combatir.

Para la fecha señalada, Tyson ya tendrá 58 años, una edad no muy usual entre los boxeadores, que suelen colgar los guantes definitivamente bastante más jóvenes. Pero Iron no es un púgil corriente y, después de haber hecho un combate de exhibición con el excampeón Roy Jones en noviembre de 2020, volverá a competir. Colgó los guantes en junio de 2005, cuando perdió por TKO ante, en aquel momento, un desconocido Kevin McBride (35-10-1, 39 KO).

El excampeón de los pesos pesados tendrá que demostrar que está en perfectas condiciones para regresar a la competición. La Texas Department of Licensing and Regulations (TDLR) le exigirá que pase una serie de pruebas médicas para evaluar su aptitud física. Según informó Tela Manage, el gerente de comunicaciones de la TDLR a USA Today Sports, tendrá que someterse a diferentes exámenes de electroencefalograma (EEG) y electrocardiograma (EKG) para buscar posibles trastornos cerebrales o problemas cardíacos.

Si Tyson no pasa estas pruebas con éxito, no podrá competir. Todavía no se ha definido si el combate será profesional o de exhibición, ni el número de asaltos. Además de que, sin contar la exhibición con Jones, lleva 20 años sin subir al cuadrilátero, Paul es mucho más joven que él. El youtuber, que busca conseguir entrar en las listas de los organismos de boxeo y que se le tome en serio en el deporte, tiene 27 años, por lo que el veterano le saca 31. A pesar de la diferencia de edad, Tyson ha compartido vídeos de sus entrenos en los que se ve que está en plena forma y que su pegada no ha perdido potencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas