EL LABORATORIO DE MALDINI

Mundial 2002 | La Jornada

EL LABORATORIO DE MALDINI

EL LABORATORIO DE MALDINI

Japón, sin la presión del debut, le ganó a Rusia y mostró detalles positivos. Turquía lo tiene difícil, y no superó las bajas ante Costa Rica, que hizo un buen fútbol en el segundo tiempo. Ya tenemos otro joven para el futuro, Winston Parks. México sigue en forma pero sufrirá ante Italia. Hoy hay que estar atentos al belga Wilmots y al delantero portugués Pauleta.

LAS CLAVES DE LA JORNADA

Evolución meteórica de los mexicanos

México volvió a ganar, y su fútbol crece cada vez más y a pasos agigantados. En las últimas dos Copas Libertadores los equipos mexicanos llegaron lejos, primero el América a las semifinales y después Cruz Azul, que perdió la final por penaltis. Ahora el América ya está en semifinales, y con muchas opciones de alzarse con el título. Y la Selección gana en el Mundial. Sin duda, se trata de un fútbol en evidente y rápido crecimiento.

Parks ya brilló en juveniles

No hay nada como seguir los Mundiales juveniles, sobre todo antes de uno absoluto. El delantero de Costa Rica Winston Parks brilló el verano pasado en el Sub-20 de Argentina. Marcó cuatro goles y junto a Scott fue el mejor de un equipo que superó la primera fase. Ayer ante los turcos marcó este gol sin ponerse nervioso y demostró que debe acompañar a Wanchope.

Japón empieza a soltarse

¿Vieron como ahora sí Japón jugó a un nivel superior? Superada la ansiedad del debut ante Bélgica, los japoneses ganaron a un equipo más técnico como Rusia con presión, trabajo y mucho ritmo. Esta sí es la selección japonesa, que además tiene talento en Nakata, Inamoto y Ono. Saben lo que hacen con mucho sentido colectivo, y sus dos partidos han sido los de más faltas de todo el Mundial. Nada que ver con los inocentes japoneses de hace años.