Lista la camiseta del Centenario

Primera | Atlético

Lista la camiseta del Centenario

Lista la camiseta del Centenario

as

Ya está diseñada y mantiene la esencia rojiblanca con los años del aniversario sobreimpresionados en el pecho. Se estrenará en el mes de abril.

Uno de los secretos mejor guardados en el Atlético sigue siendo la camiseta del Centenario. La elástica para el aniversario rojiblanco ya está diseñada, aunque ha sido contemplada por muy pocos, sólo algunos responsables del club. El celo con el que se guarda es rigurosísimo, si bien la camiseta diseñada por Nike no ofrece novedades llamativas, salvo que, como ya hizo el Barça, llevará sobreimpresionados los años de la fecha de fundación y del cien cumpleaños (1903-2003) en el pecho por encima de la publicidad de Idea. Ésta no se estrenará en enero sino en el mes de abril, fecha del aniversario.

La camiseta mantiene la esencia de los colores rojiblancos en base al compromiso del club contraído con la afición, que expresó al final de la pasada temporada sus preferencias sobre el Centenario en un cuestionario. La camiseta, pues, ha sido diseñada por los responsables de Nike respetando los colores tradicionales. Nada de innovaciones y diseños especiales como hizo el Real Madrid; el Atlético, tradición y sentimiento.

El estreno tampoco será inmediato. El Real Madrid puso la suya en liza en el derby ante el Atlético el pasado mes de enero en el Bernabéu. Los rojiblancos aguardarán hasta el próximo abril. El 26 de ese mes se cumplirán los cien años del nacimiento del club madrileño y será cuando la camiseta entre en escena. El partido Atlético-Osasuna en el Vicente Calderón podría ser el ideal para la puesta de largo.

Las tiendas oficiales del Atlético y el Templo del Fútbol ya han solicitado la remesa de camisetas del Centenario para proceder a su venta. Hay una gran demanda entre los aficionados, pero éstos deberán esperar al mes de abril, que será también cuando las camisetas conmemorativas se empiecen a comercializar. Será especial, pero sin alardes. Como han querido los atléticos.

Vuelve el amarillo la próxima campaña

Nike ya tiene preparadas las dos nuevas equipaciones del Atlético para la temporada 2003-04. Los cambios en la camiseta rojiblanca apenas se notan y mantienen el diseño básico de la que viste el equipo en la actualidad. Los diseñadores de la firma americana sí han cambiado, por contra, el color de la segunda equipación apostando por el amarillo por segunda vez desde que Nike viste al Atlético. El éxito de la camiseta amarilla el año del ascenso superó las expectativas, así que el año que viene repiten.