"No podemos llegar agobiados de puntos"

Primera | Athletic

"No podemos llegar agobiados de puntos"

"No podemos llegar agobiados de puntos"

Etxeberria dice que es el momento de "dar el callo" ya que el Athletic "no está preparado" para sufrir al final

El Athletic se mete en la dinámica de los partidos trascendentes. Eso al menos se desprende de las palabras de Joseba Etxeberria, quien ayer aseguraba que "el Athletic no puede llegar agobiado de puntos a la recta final de la Liga, porque este equipo no está preparado para eso". La reflexión vino precedida de la certeza de Etxebe de que "después de perder en San Mamés contra el último de la Liga estamos otra vez en esta pelea y éste es el momento de dar el callo, porque tenemos partidos importantes, primero contra rivales duros y luego frente a equipos que también están ahí abajo".

Etxebe, quien ha estado toda la semana entre algodones por un golpe en uno de los dedos de su pie derecho, sufrió ayer un pisotón involuntario de Murillo en la misma zona, lo que pone en cuarentena su concurso en Málaga. Ayer reconocía que "ahora tengo algo de dolor, pero queda tiempo por para recuperarme".

También concede trascendencia a este encuentro Aitor Karanka, quien presumiblemente regresará a la titularidad. La última vez que jugó de salida, el Athletic ganó 3-4 en Santander y Karanka entiende que "aunque me duela encajar tantos goles como defensa, no me importaría repetir este resultado". Karanka, con menos minutos en el zurrón de lo esperado a principios de temporada, aseguraba que no se arrepiente de haber regresado al Athletic "porque fue una apuesta bien meditada". Mientras, Heynckes medita el once que alineará frente al Málaga, toda vez que viajan Murillo, Larrazabal y Urzaiz como novedades de un grupo del que se caen Prieto y Del Horno.

Urzaiz: "Tengo más ganas aún"

Ismael Urzaiz es el nombre de referencia del Athletic en Málaga. El navarro ha regresado a una convocatoria tras cuatro partidos de ausencia y aseguraba ayer que "el haber estado este tiempo apartado sin jugar hace que uno tenga más ganas, si cabe, de hacerlo que otras veces". Superados sus problemas físicos, no concede demasiada importancia a la insinuación de Heynckes de que con su presencia no se hubiese perdido frente al Recre. "No me gusta hablar a toro pasado. Es un comentario que hizo y al que no doy especial importancia. Aquí no hay nada garantizado".