Munitis, dos meses para volver a jugar

Primera | Racing

Munitis, dos meses para volver a jugar

Munitis, dos meses para volver a jugar

serrano arce

Ayer fue operado de una fractura en un dedo de su pie derecho

Finalmente, y como adelantara este periódico en el día de ayer, Pedro Munitis pasó por el quirófano para someterse a una operación en el quinto metatarsiano de su pie derecho. La intervención, realizada en la Mutua Montañesa santanderina, fue dirigida por el doctor Martínez y resultó un éxito. Duró aproximadamente una hora, y al delantero le fijaron el hueso con dos clavos en la base de la falange.

El jefe de los servicios médicos del Racing, el doctor Javier Ceballos, salió satisfecho de la intervención quirúrgica, y el delantero, que iba a ser dado de alta en la tarde ayer, saldrá finalmente de la clínica durante el día de hoy. El doctor Ceballos afirmó que "ha quedado muy bien fijado el hueso con dos clavos insertados en el quinto metatarsiano, que es un hueso malo para el futbolista, ya que soporta mucho peso al posar el pie".

A la hora de hablar del tiempo que será necesario para un total restablecimiento de la lesión de Pedro Munitis, el doctor Ceballos confía en que "en unas ocho semanas pueda volver a jugar. Esperamos que si se cumplen los plazos establecidos pueda disputar los cuatro o cinco últimos partidos de la Liga. Cruzaremos los dedos, pero lo cierto es que se trata de un jugador fuerte y con mucho afán de sacrificio, así que hay que confiar en su pronta recuperación".

Dudas iniciales. Precisamente, al preguntar al doctor sobre cómo se había tomado el delantero cántabro la intervención, Ceballos afirmó que "al principio dudaba, porque los jugadores de nivel alto siempre quieren esperar a ver qué opciones hay y escuchar otras opiniones, y el quirófano no lo aceptan bien, pero finalmente no había otra opción y ha habido que operar". En cualquier caso, los responsables médicos esperan que Munitis pueda empezar a hacer un trabajo específico de recuperación con el resto del equipo dentro de cuatro semanas.

Clavos para soldar

Lo delicado de la zona obligó ayer a los doctores a colocar dos clavos en el hueso de Pedro Munitis. De ese modo, se aseguran una perfecta soldadura en la fractura, que se ha producido en un segmento sometido a continuas flexiones. Munitis, que no pudo jugar el último partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, quiso evitar en todo momento someterse a una intervención, pero en vista de la escasa mejoría, no tuvo otra opción.