Rafael Nadal, con paso firme

Tenis | Wimbledon

Rafael Nadal, con paso firme

Rafael Nadal, con paso firme

Ha vencido al inglés Lee Childs por 6-2, 6-4 y 6-3. Robredo y Feliciano pasan a tercera ronda mientras que Magüi Serna y Conchita Martínez Granados han sido eliminadas.

El español Rafael Nadal, de 17 años, continúa inabordable en Wimbledon donde ha alcanzado la segunda ronda al vencer al inglés Lee Childs por 6-2, 6-4 y 6-3.

En tan solo una hora y 53 minutos, Nadal, el más joven de todos los que forman el cuadro principal ha dejado fuera de combate a su rival, el único de los invitados especiales que había superado la primera ronda.

El encuentro estuvo interrumpido 40 minutos por la lluvia cuando Childs había roto el servicio de Nadal en el tercer set y dominaba por 3-2.

La reacción del español fue contundente tras el descanso pues ganó los cuatro juegos consecutivos. Tras vencer al croata Mario Ancic y ahora a Childs, Nadal continúa adelante sin ceder un set en dos partidos. Su próximo rival será el vencedor del encuentro entre el tailandés Paradorn Srichaphan y el francés Oliver Mutis.

Robredo y Feliciano, adelante

El español Tommy Robredo se ha clasificado por primera vez para la tercera ronda de Wimbledon al vencer al estadounidense Brian Vahaly, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Robredo, que ya fue cuartofinalista en Roland Garros hace quince días, se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el británico Greg Rusedski y el estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el español Feliciano López ha avanzó por segundo año consecutivo a la tercera ronda del torneo de Wimbledon al vencer al ruso Mijail Yuznhy, décimo sexto favorito, por 7-6 (5), 6-3 y 6-2.

Feliciano necesitó una hora y 45 minutos para doblegar a Yuznhy en el segundo enfrentamiento entre ambos. El primero lo ganó el jugador ruso el año pasado en Tashkent (superficie dura).

Octavofinalista en el 2002 (cayó ante el brasileño André Sá), el jugador toledano se medirá en la segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre el brasileño Flavio Saretta y el argentino Agustín Calleri.

Derrotas de Serna y Conchita Martínez Granados

La eslovena Maja Matevzic ha derrotado a la española Magüi Serna por, 4-6, 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Serna, cuarto finalista aquí en el 2000, ha llegado a tener ventaja de 3-1 y saque en el tercer set, pero no ha sabido conservarla. La lluvia interrumpió el encuentro con 4-4 en esa última manga, pero después de 40 minutos de interrupción, la española perdió su servicio en la reanudación y Matevzic confirmó el suyo al siguiente para ganar el encuentro.

Por su parte, la barcelonesa Conchita Martínez Granados no ha logrado superar la segunda ronda tras caer ante la rusa Vera Zvonareva por 6-3 y 6-1. La española después de completar una buena primera manga no ha podido hacer frente a la mayor solidez mostrada por una rival que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros.