"Estoy encantado con el interés del Madrid"

Primera | Real Madrid

"Estoy encantado con el interés del Madrid"

"Estoy encantado con el interés del Madrid"

QUEEN

AS consiguió hablar con el crack: "Todavía el Real no se ha puesto en contacto conmigo". El jugador quiere firmar el contrato este mismo verano

Estoy encantado con el interés del Madrid, pero todavía no se han puesto en contacto conmigo". AS se lo viene contando desde hace tiempo. La primera opción de Ronaldinho es el Real Madrid, pero no a cualquier precio. Ayer el jugador admitió a este periódico que su sueño es, como el de todos los futbolistas, vestir la elástica blanca. La situación es la siguiente. Ronaldinho está a la espera de que el Madrid le haga una oferta formal toda vez que el acuerdo con el PSG está cerrado. Francis Graille, presidente de la entidad parisina, cerró las puertas al Manchester cuando Peter Kenyon, su manager general, había llegado a un acuerdo con el futbolista. El PSG le comunicó entonces al agente de Ronaldinho, Roberto de Assis, que el Madrid le llamaría en los próximos días para hacerle su propuesta. No en vano, la entidad de Florentino Pérez ofrecía 10 millones de euros más que el United al PSG.

"Nosotros estamos muy tranquilos. Hay muchos equipos que andan detrás de él. Es lógico que Ronaldinho quiera jugar en el Madrid, pero nosotros queremos garantías", declaró a AS Roberto de Assis. El delantero quiere abandonar este verano el PSG porque no colma sus aspiraciones deportivas. Sin embargo, estaría dispuesto a aguantar otra temporada en el club francés si le dan garantías. ¿Y qué significa eso? Simplemente, que quiere firmar el contrato con el Real este mismo verano, aunque luego disputara la Liga francesa cedido en el PSG. "Si esperamos al año que viene correríamos el riesgo de que Ronaldinho tuviera una lesión grave. Todo lo que hablemos ahora sin firmar un papel puede quedar en nada", afirmó Roberto de Assis.

El Madrid ha preferido seguir los cauces habituales en todo este asunto porque, aunque está interesado en el jugador, lo quiere para la próxima temporada. Esta semana será definitiva para saber el desenlace de las negociaciones. Florentino Pérez tiene pensado reunirse con los directivos del PSG para acercar posturas. El presidente del Madrid medita lanzarse a por el único crack que queda en el mercado si el PSG da a su entidad facilidades de pago, ya que el fichaje de Beckham ha supuesto un gran desembolso y aún se debería acometer la contratación de un central de garantías. El problema es que Ronaldinho sólo quiere jugar un año más en el PSG si firma ahora su contrato con el Madrid. En caso contrario, puede marcharse a otro equipo.

La visita del delantero brasileño a Madrid se debió sólo a motivos publicitarios y en ningún momento mantuvo contactos con el Real Madrid. Ayer, Ronaldinho pasó el día en compañía de unos amigos e incluso le dio tiempo a ver a Roberto Carlos, que llegó desde Río para atender unos asuntos personales. A las 11:10, Ronaldinho tomó un vuelo de la compañía Varig que le llevó hasta Río, donde permanecerá una semana de vacaciones.

Roberto de Assis negocia en París

Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, viajó en la mañana de ayer hasta París, donde permanecerá durante toda esta semana. Roberto acompañó al jugador a Londres el pasado jueves, donde ambos acudieron a un acto publicitario de PlayStation. También viajó con Ronaldinho a Madrid el viernes para rodar el spot de Pepsi. Pero no ha podido acompañarle a Brasil, ya que tiene intención de mantener conversaciones con los directivos del PSG para dejar zanjado el posible traspaso antes de que el jugador tenga que incorporarse a los entrenamientos con el club parisino.

La primera opción, blanca

Ronaldinho dijo a AS que el sueño de cualquier futbolista es jugar junto a estrellas de la talla de Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Figo y Beckham. Sabe que el Madrid es el mejor equipo del mundo: "Es mi primera opción". El delantero brasileño quiere abandonar el Paris Saint Germain porque no le convence su proyecto deportivo. Está ansioso por ganar la Champions y piensa que el Real Madrid es el mejor club para conseguirlo. Sin embargo, tiene otras opciones de mucha entidad como el Manchester y la Juventus, y esos dos clubes también podrían hacerle conseguir su ansiado propósito.