"Jugamos mal, pero no canalla"

Primera | Espanyol

"Jugamos mal, pero no canalla"

"Jugamos mal, pero no canalla"

jordi alemany

Clemente se defiende de las críticas por el juego. "Un equipo es bueno cuando sin jugar bien le crean pocas ocasiones". Y reitera: "Deseo un zurdo"

Los dos partidos sin triunfo en Portugal han dejado una sensación extraña. Poca creación y un juego muy lejos de lo deseable, si bien es cierto que todavía faltan 16 días para el arranque de la Liga. Clemente dejó alguna perla antes de despedirse de Portugal. "Hemos jugado mal, pero no canalla. Sólo tenemos algunos problemas, hacemos pruebas...", en referencia, sobre todo, al partido ante el Beira Mar, calificado como "el peor de la pretemporada".

Aun así, buen pálpito. "Un equipo es bueno cuando jugando mal no le crean ocasiones de gol. Y eso fue lo que nos pasó en la primera parte ante Beira Mar". Más ejemplos para demostrar que ni ha empezado la hora de la verdad, ni el Espanyol es el Real Madrid. "Ahora estamos para hacer los 100 metros en 12 segundos, y somos de 10’’4, no de 9’’8, que eso es para otros", comentó Clemente.

La figura del organizador está de moda en el Espanyol, más por su ausencia que por su presencia. Clemente disiente: "Van equivocados los que piensan que los problemas estriban en el organizador. Tenemos más deudas de otras cosas que un creador, pero no las diré nunca. Ustedes podrán enjuiciar cuando el equipo se ponga a nivel. El año pasado tuvimos creador y también llegamos a jugar muy mal. Estamos de preparación, y si no tienes rapidez es difícil conseguir el control del juego".

De la Peña. Y poniendo por delante que el Iván De la Peña ni entraría a valorar ninguna oferta del Espanyol, ni por supuesto que se haya ofrecido al club, Clemente lanzó un mensaje. "Yo lo que quiero es un zurdo, y eso que me considero un partidario de Iván. Fui el primero que dije que le quería en el equipo. Si al final el jugador zurdo no puede venir, pues tiraremos de lo que hay. Soy un empleado del club y no presiono a nadie. No hay que forzar. Las cosas se dicen y se hablan con tranquilidad". ¿Y si Marcó parara el fichaje? "No me meto en las obligaciones de los demás. Ahora, si fichamos más, cada día seremos mejores".