De suplente en 2ª B a relevo de Casillas

Primera | Mallorca-Real Madrid

De suplente en 2ª B a relevo de Casillas

De suplente en 2ª B a relevo de Casillas

A. APARICIO

Diego López, tercer portero del Real Madrid B, viajó ayer a Mallorca

Diego López recibió la mejor noticia de su vida el viernes, cuando le telefonearon del Real Madrid para anunciarle que estaría en la convocatoria para el encuentro de hoy ante el Mallorca. Es el tercer portero del filial y, recurriendo a la lógica, nunca se hubiera imaginado que podría ser el relevo de Casillas.

Para que eso sucediera, se tenían que dar demasiadas coincidencias, pero ha ocurrido. Ante el Leganés, César, el segundo guardameta, sufrió un esguince en su hombro izquierdo. Queiroz tampoco puede disponer de Carlos Sánchez (el tercero), ya que fue operado el viernes de su tibia izquierda.

Queiroz recurrió al filial para completar la convocatoria, pero allí también encontró problemas. El titular era Codina, pero en noviembre se lesionó de su hombro izquierdo y López Caro no ha podido contar con él en los últimos seis encuentros. Se le tanteó para viajar a Mallorca, pero aún no está al cien por cien y hoy tendrá que sentarse (infiltrado) en el banquillo del filial. Ahora, su puesto lo ocupa Sebas (fichado el pasado verano del Córdoba). Pero el reglamento de la Federación no le permite jugar en el primer equipo porque tiene 25 años (los cumplió en octubre) y, por ley, sólo se puede recurrir a los menores de 25.

Por todo esto, Diego López (22 años) se estrenó ayer en una lista de la primera plantilla. "Yo estoy preparado por si acaso... Voy con ilusión. Iker es mucho Iker, pero no me asusta la responsabilidad", aseguraba. Diego llegó hace cuatro años al club blanco procedente del CD Lugo. El Madrid lo cedió un año al Alcorcón y, la pasada temporada, volvió para ser titular en el Madrid C. Este verano se incorporó al equipo de Segunda B, aunque todavía no ha jugado ni un solo minuto.

Queiroz se llevó a cuatro ‘Pavones’

Carlos Queiroz recurrió ayer a cuatro jugadores del Real Madrid B para completar la convocatoria. Son Juan Olalla (lateral derecho), Diego López (portero), Álvaro Mejía (central) y Javier Paredes (lateral izquierdo). Ninguno de ellos ha debutado en un partido oficial con el primer equipo y esperan que hoy llegue ese momento.