Armstrong mete miedo en un test

Ciclismo | Vuelta al Algarve

Armstrong mete miedo en un test

Armstrong mete miedo en un test

Ganó en la Vuelta al Algarve una contrarreloj que pidió él mismo para probarse.

Lance Armstrong hizo ayer bueno ese dicho de que a los verdaderos campeones no les gusta perder ni en los entrenamientos. Porque fue precisamente en un test donde el americano logró estrenar su palmarés de 2004, mientras que sus grandes rivales para evitar que sume su sexto Tour de Francia todavía no han debutado o suman kilómetros al tran-tran. Armstrong ganó en Tavira la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve (Portugal), una contrarreloj de 24 kilómetros que, curiosamente, no estaba programada en el recorrido

original. Pero los organizadores accedieron con gusto, faltaría más, a la petición de Lance de incluir una crono para probar su nueva bicicleta Trek, con la que ya había experimentado varias posiciones en el túnel del viento de Seattle. El americano siempre ha preparado cada detalle del Tour meticulosamente. Esa es su gran diferencia sobre los demás. Lance está todavía lejos de sumejor forma. Aún así es tan perfeccionista que sacó defectos al triunfo. "He ido cómodo y ha sido un buen primer test, pero tengo que hacer algunas modificaciones", dijo en la meta. "El triunfo ha sido una sorpresa. El viento pegaba fuerte de cara y no esperaba un resultado así", añadió con modestia. ¿Qué va a decir? Para meter más miedo a los rivales, Armstrong no había ganado nunca tan pronto durante la preparación de sus cinco Tours: en 1999 lo hizo en abril (La Sarthe); en 2002, en mayo (Midi Libre), y en 2003, 2001 y 2000, en junio (Dauphiné Liberé y Vuelta a Suiza). De hecho, esos años ni siquiera había debutado en estas fechas. Solía hacerlo en marzo. El adelanto de su programación también lo hace a conciencia. Tras el Algarve, Lance correrá la Vuelta a Murcia, la Milán-San Remo y el Critérium Internacional. Luego, en lugar de quedarse en Europa para disputar las clásicas, regresará a Estados Unidos, donde participará en la Vuelta a Georgia (20 al 25 de abril). Su intención es disponer de más tiempo junto a sus hijos, quienes, tras su divorcio con Kristin, este año no han venido a Girona.

Quien sí parece que lo ha hecho es su nueva pareja, la cantante Sheryl Crow, a quien se le ha visto en el Algarve escondida tras unas gafas de sol.

Lance aventajó ayer en un segundo a su compañero Floyd Landis, a quien posiblemente intentará dejar ganar hoy en la última etapa. Aunque eso ocurra, el primer aviso ya está dado. Eso sí, Indurain también se estrenó en Portugal (Vuelta al Alentejo) en 1996,metió miedo todo el año y no ganó el sexto Tour. ¿Premonitorio?