Joseba Albizu evoluciona satisfactoriamente

Ciclismo | Accidente

Joseba Albizu evoluciona satisfactoriamente

El ciclista del Euskaltel mejora dentro de la gravedad tras el accidente de ayer en el que perdió la vida su compañero Jokin Ormaetxea del Paternina.

El ciclista de Euskaltel-Euskadi Joseba Albizu continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Donostia en San Sebastián, pero evoluciona satisfactoriamente dentro de la gravedad, según informó hoy el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco.

Albizu, de 26 años, fue ingresado en este centro como consecuencia de las heridas producidas en el accidente ocurrido en la localidad de Deba en la mañana del domingo y en el que perdió la vida su compañero y ciclista del Paternina Jokin Ormaetxea, de 24 años, minutos después de ingresar en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostia.

El corredor de Euskaltel-Euskadi presenta traumatismo torácico izquierdo y contusión pulmonar, así como fracturas en nariz, clavícula izquierda y costales izquierdas. Pasadas las primeras 24 horas, el herido evoluciona favorablemente y se le están realizando pruebas complementarias y continua bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos.