"Así, vale la pena seguir jugando"

Conchita

"Así, vale la pena seguir jugando"

"Así, vale la pena seguir jugando"

En su participación número 18 en Roland Garros, ha estado en un tris de derrotar a una de las favoritas, Henin-Hardenne. ¿Hacemos balance del partido y de la situación?

En el primer set, ella metía todo lo que pegaba, aunque fuera con un palo o un bate de béisbol. Yo tenía problemas con el saque, y cuando lo he mejorado, todo se ha equilibrado y ella se ha puesto tensa. Al final, se veía un partido ganable. Mientras que tenga juego para hacer lo de hoy (por ayer), vale la pena seguir.

Habla de que su rival estaba "tensa". Se ha visto un enfrentamiento puntual en la pista.

Justine ha borrado una marca de un golpe mío que había entrado, y eso se llama falta de deportividad. Me sabe muy mal que alguien haga eso. No recuerdo que hubiésemos tenido problemas puntuales antes de hoy, pero insisto en que eso es falta de deportividad.

¿Cuánto tenis le queda por delante a Conchita?

Hombre... estamos por el mundo. No vivo ya en San Diego. Estoy en Barcelona. Viajando, vaya. Iré a Wimbledon. Algún día sí habrá que retirarse: todos nos hacemos viejos. Ya veremos. Lo contaré cuando lo decida. No me gustaría despedirme de Roland Garros con una derrota en primera ronda: nadie se acordaría de lo bien que he jugado, sino de que perdí.