"Ronaldinho me encanta. Es del Madrid, ¿no?"

Tenis | La intrahistoria

"Ronaldinho me encanta. Es del Madrid, ¿no?"

Serena Williams llegó el sábado a Madrid, pero ayer todavía parecía no haber superado el jet-lag. Frente a la coherencia de las intervenciones de Jelena Jankovic o Svetlana Kuznetsova que pasaron después ante los medios, la menor de las Williams jugó su papel de estrella rutilante del circuito. Al ser preguntada sobre su condición física se echó a reír sin parar y sin motivo aparente. "Estoy en forma y muy feliz", articuló la estadounidense, que evidenció un bajo estado de forma el año pasado que unido a alguna lesión le hizo arrancar 2007 desde el puesto 95 del ranking entre rumores de una temprana retirada. Quizá ella era la indicada para contar a Ronaldinho cómo se vuelve a coger la forma. "¿Ronaldinho? Me encanta, es mi futbolista favorito. Es del Real Madrid, ¿no?".

El errorcillo puede ser comprensible porque la vencedora de ocho Grand Slams (entre ellos el Abierto de Australia este año) es la primera vez que visita España y se atrevió, con sólo un día de estancia, a definir Madrid como una ciudad "fabulosa y limpia".

Serena consideró su presencia en el Championships (cuarta aparición con un título en 2001) como "una victoria, porque mucha gente pensaba que no estaba al cien por cien para competir. Estaba en el camino hacia la gloria, pero comenzó una racha de mala suerte y, literalmente, me caí".

Con su vuelta, han retornado los cañonazos. "No quiero ser presuntuosa, pero mi hermana y yo hemos influido para que ahora todas las primeras golpeen la bola tan duro", explicó feliz. "Me relajo riéndome", concluyó. Ya se vio, ya.

'Sveta', a por el número 2

Svetlana Kuznetsova será una de las protagonistas de la primera jornada, en la que jugará contra Ivanovic. La rusa formada en Barcelona es la actual número 2 del mundo, pero Jankovic e Ivanovic podrían arrebatárselo. "Estoy mejor preparada que en años anteriores", avisó Sveta, que no ha pasado el round-robin en sus dos anteriores clasificaciones.