Brasil ya acaricia la Copa del Mundo

Copa del Mundo | Brasil 3 - Rusia 0

Brasil ya acaricia la Copa del Mundo

Brasil no tiene jugadores tan altos ni tan potentes como los rusos, pero tienen velocidad, imaginación y recursos técnicos como para doblegar a cualquier otro equipo. Hoy lo volvieron a demostrar.

Brasil ya acaricia la Copa del Mundo 2007 tras vencer, en la auténtica final anticipada, a Rusia por el claro marcador de 3-0, dejando patente que los brasileños siguen siendo los indiscutibles número uno del mundo del voleibol.

Brasil no tiene jugadores tan altos ni tan potentes como los rusos, pero tienen velocidad, imaginación y recursos técnicos como para doblegar a cualquier otro equipo. Hoy lo volvieron a demostrar.

Rusia, que llegó a la novena jornada invicta, perdió ayer contra Bulgaria, quizá porque se reservó para la gran cita de hoy, y perdió ante Brasil. Además, cerrará su participación en la Copa del Mundo con un difícil partido ante Estados Unidos, mientras que Brasil se medirá a los anfitriones, a Japón.

El primer punto del partido fue ya toda una declaración de intenciones, con varias defensas por parte de ambos equipos y con Giba cerrando la primera anotación del encuentro para Brasil. Las dos selecciones trataron de explotar sus mejores armas, la fuerza, el bloqueo y el saque, los rusos; la velocidad de balón y la técnica e imaginación los brasileños. Evidentemente ganó la segunda opción.

Las ventajas siempre correspondieron, en el primer set, a los campeones olímpicos y del mundo, gracias a que sólo cometieron cinco errores, mientras que los rusos, contra lo que es normal, se fueron hasta los once fallos. No es de extrañar, por tanto que Brasil se acabara apuntando la manga por 25-22.

No hubo demasiados cambios en el guión del segundo set, en el que incluso se repitió el resultado. Rusia siguió fallando en el saque, hasta 16 servicios en estos dos primeros sets, y sin esa fuerza de choque, el potente equipo ruso se queda en bastante menos, sobre todo si enfrente están los mejores.

Rusia intentó rearmarse para alargar el partido por encima del tercer set, pero cayó en los mismos errores, además del de la precipitación. Brasil, a favor de corriente, jugó con el tiempo y el ritmo del partido hasta apuntarse una victoria que le da, prácticamente, la victoria en la Copa del Mundo.

Brasil sabía de la importancia de este partido y se había preparado para él. Cuando Gustavo cerró la victoria, con la consecución del últimos punto, llegó el momento de las celebraciones y en eso, Brasil también es el mejor.