Uno de los muertos en accidente era directivo del Balonmano Valladolid

Tragedia Aérea en Barajas

Uno de los muertos en accidente era directivo del Balonmano Valladolid

El presidente del Club, Dionisio Miguel Recio, ha mostrado en una carta dirigida a Sergio y difundida hoy, su "horror, pena y lástima" ante la muerte del directivo. Además, un jugador cadete del Real Madrid perdió a su madre en el accidente. Entre las víctimas también se encuentra una de las hijas del ex jugador del Barcelona Rojo.

El directivo asesor del Club Balonmano Valladolid Sergio de la Riva se encuentra entre las personas que resultaron muertas ayer miércoles en el accidente aéreo ocurrido en Barajas (Madrid), según ha informado hoy la Junta Directiva del Club en una nota informativa. El presidente del Club, Dionisio Miguel Recio, ha mostrado en una carta dirigida a Sergio y difundida hoy, su "horror, pena y lástima" ante la muerte del directivo.

Ha destacado en el escrito que el fallecido era una persona "digna de ejemplo", además de un conocedor del deporte de su tierra y firme enamorado del proyecto del Balonmano Valladolid. El club ha suspendido el partido amistoso previsto para mañana contra el BM Alcobendas en el municipio vallisoletano de Laguna

de Duero y ha anunciado luto en el Torneo Schlecker Cup en Ehinghen (Alemania), en el Torneo Muskik y en los dos primeros partidos de la Liga Asobal, que se jugarán el 14 y el 17 de septiembre.

De la Riva trabajaba en la empresa de energías renovables Pevafersa, firma patrocinadora principal de Club Balonmano, y viajaba junto a la esposa y la hermana del presidente de la empresa, también trabajadoras en la compañía y que igualmente resultaron muertas, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

El equipo Pevafersa Valladolid, consternado por fallecimiento de directivo

El Pevafersa Valladolid de balonmano ha recibido como "un mazazo" la noticia del fallecimiento del directivo del club Sergio de la Riva y de la mujer y la hermana del presidente de la empresa patrocinadora, Pevafersa, en el accidente aéreo ocurrido en Madrid. "Ayer por la tarde ya nos informaron de que Sergio iba en el avión, pero lo de la mujer y la hermana del presidente de Pevafersa lo hemos sabido hoy y ha afectado a todos los jugadores, que hoy se han ejercitado con una seriedad nada normal en ellos", según ha explicado el segundo entrenador del equipo, Eduardo Izquierdo.

"Todos los días las sesiones se viven en un gran ambiente, con risas y bromas entre ejercicio y ejercicio, pero hoy todos han estado muy callados", ha confirmado Izquierdo, quien ha recordado cómo, "aunque no les conocíamos mucho, compartimos con ellos una agradable jornada hace algunas semanas, y lógicamente nos ha afectado".

Pastor lamenta muerte del directivo

El seleccionador español de balonmano y entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, lamentó la muerte, sucedida en el accidente aéreo de ayer en Barajas, de un directivo de su club, Sergio de la Riva, y de dos familiares directos del presidente de la empresa patrocinadora de equipo, Vicente Fernández. "Me llamó el presidente del club (Dionisio Miguel Recio) para decírmelo anoche. Me dijo que creía que iban en el avión y después lo confirmamos.

"Fue un palo muy gordo porque Sergio era una persona llena de juventud, empuje y ganas de trabajar", aseguró el seleccionador español. "Cuando Sergio ha viajado con el equipo ha destacado por su enorme ilusión y esta muerte me ha dejado muy afectado. Evidentemente, empañó nuestra alegría por la victoria de ayer ante Corea", subrayó Pastor.

Respecto al fallecimiento en el mismo accidente aéreo de la hermana y de la esposa del presidente del Pevafera, empresa que patrocina al club vallisoletano, Pastor aseguró: "No les conocía, pero alguien que sufre dos pérdidas así, de esta manera, merece nuestras condolencias y todo nuestro apoyo". "Pevafersa ha apostado por nosotros y son ya de nuestra familia, personas cercanas, aunque yo lleve tiempo fuera de Valladolid y no haya tenido mucho contacto con ellos", concluyó.

Un jugador del Real Madrid Cadete A perdió a su madre en el accidente

El jugador del Real Madrid Cadete A, Martín Mario Kozhuharov, perdió a su madre en el accidente aéreo ocurrido ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que perdieron la vida 153 personas, según confirmaron a Europa Press fuentes del club blanco.

Antoaneta Stanimirova, madre de un cadete búlgaro del club madrileño, viajaba en el avión JK 5022 de Spanair con destino a Gran Canaria después de pasar unos días con su hijo, delantero del cadete A del Real Madrid, que fichó este pasado verano procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.

El chico debutó ayer con el Madrid

El joven delantero, según informa la web del club, conoció la trágica noticia tras disputar en Valdebebas su primer partido con su nuevo club, al que ha llegado esta temporada procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Desde el primer momento, el Real Madrid, a través de su presidente, Ramón Calderón, y del presidente del Castilla, Francisco Moreno Cariñena, prestó todo su apoyo al jugador y a sus familiares más directos en estos momentos tan difíciles.

Por su parte, José Miguel González Martín del Campo, ''Michel'', director de las categorías inferiores del club, ha permanecido en todo momento al lado del joven futbolista y de su padre, Mario, que se desplazó desde Canarias a Madrid nada más conocer la trágica noticia.

El Bernabéu guardará un minuto de silencio

El Real Madrid, que ayer anunció que se guardará un minuto de silencio en la vuelta de la Supercopa ante el Valencia en homenaje a las víctimas, quiere "agradecer las miles de muestras de condolencia que desde primera hora de la mañana se han recibido en el club, y que han sido transmitidas a la familia del jugador", a quien "mandan todo el cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles".

Una hija del ex jugador del Barcelona Rojo, entre las víctimas

Raquel Pérez, azafata de Spanair de 25 años e hija del ex jugador del Barcelona Juan Carlos Pérez Rojo, se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo en Barajas, según informa Mundo Deportivo. La familia se ha desplazado a Madrid para la identificación del cadáver.