5.000 leoneses reciben al campeón de la Copa Asobal

Balonmano | Ademar

5.000 leoneses reciben al campeón de la Copa Asobal

5.000 leoneses reciben al campeón de la Copa Asobal

CASARES

Más de 5.000 leoneses han recibido en la tarde de este lunes a la plantilla y cuerpo técnico de León para celebrar el título de la Copa ASOBAL conseguido ayer en Barcelona y en donde los protagonistas prometieron a los aficionados "muchas más alegrías".

La expedición, que viajó a lo largo de toda la noche por carretera, aprovechó las últimas horas antes de las vacaciones para brindar el título de la Copa Asobal a toda la ciudad de León con un mensaje muy claro: "Esta Copa es vuestra", gritaba el capitán Héctor Castresana desde el balcón del viejo Consistorio en la Plaza de San Marcelo.

El Ademar se impuso en la final al Barcelona por 26-31 y logró, diez años después, su segunda Copa ASOBAL, por lo que el club leonés ya cuenta con un total de seis títulos entre los que se encuentran dos Recopas de Europa, una Liga y una Copa del Rey.

Todos los jugadores regalaron unas palabras desde el balcón del edificio de San Marcelo y sobre todo se sintieron "orgullosos" de tener una afición como la de León asegurando: "que sois la mejor afición de toda España y tenemos que seguir trabajando porque os lo merecéis todos".

Pero sin duda alguna, el mayor protagonismo se lo llevó el técnico catalán Jordi Ribera, que fue el que centró toda la euforia de los incondicionales leoneses que también se trasladó al salón de plenos donde los jugadores también le rindieron su particular celebración.

Con gritos de "Sarmiento selección", "Castresana Selección" y "Julen quédate", la fiesta con la afición duró más de una hora y después todos los jugadores se trasladaron a la fuente de Santo Domingo para darse un baño entre todos los valientes aficionados que con cuatro grados de temperatura apostaron por celebrar este nuevo título.

La última vez que la plantilla del Ademar celebró a lo grande un título con la afición leonesa fue hace tres años, en mayo de 2005, y desde entonces, el Ademar ha tenido que esperar hasta la XIX edición de la Copa Asobal para celebrar su sexto título.

La plantilla ya en cuadro, ya que muchos de sus jugadores se van este martes de vacaciones, tendrá una nueva recepción a partir de las 12 del mediodía en el edificio de Botines, donde el presidente de Caja España, Santos Llamas, recibirá personalmente a los ganadores de la Copa ASOBAL.