Vallecas se convierte en el Twickenham español

Rugby | La Superibérica llega a la Final Four

Vallecas se convierte en el Twickenham español

Vallecas se convierte en el Twickenham español

pepe andrés

Ayer se colocaron los palos y hoy pintan el campo

En Vallecas las porterías de fútbol han sido sustituidas por dos haches (como se conoce popularmente a los palos de rugby), que permitirán disputar a partir de mañana la Final Four de la primera edición de la Superibérica. El campo será hoy pintado con las delimitaciones específicas del rugby (líneas de 22, zonas de ensayo, línea de 40...) mutando definitivamente en lo que Michael Robinson, presidente de la Superibérica, ha bautizado como "el Twickenham español".

El Teresa Rivero está viviendo una transformación de cara al evento que arrancará mañana a las 19:45 con la primera semifinal, que escenificarán los Mariners de la Comunidad Valenciana y los Almogavers catalanes. Los Gatos de Madrid, principales favoritos para llevarse el triunfo por la calidad de su plantilla y la profundidad de la misma, tendrán el honor de 'estrenar' el Teresa Rivero como campo de rugby en una entrenamiento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 horas. Los madrileños se medirán en la segunda semifinal a los Korsarioak del País Vasco.

Cosmopolita.

La Superibérica llega a su fin después de jugarse 30 encuentros en los que han participado seis franquicias. Cada franquicia ha aglutinado a jugadores de los clubes de su entorno regional, destacando los 18 que han participado de una manera u otra en la franquicia catalana, los 15 de la vasca y los 12 de la andaluza. Al final la cifra de clubes que han tomado parte en esta primera edición de la SIR asciende a 54, un número más que significativo.

Aunque las franquicias han apostado en su mayoría por jugadores locales, en la competición han participado rugbiers de 16 nacionalidades distintas: España, Irlanda, Gales, Escocia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suráfrica, Australia, Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Portugal, Samoa y Fidji.

Mañana se escenifica el último acto de la SIR en Vallecas, donde Robinson ha advertido: "Me gustaría verme obligado a repetir el año que viene aquí por la acogida del barrio".