Rivera, séptimo en la final de los 1.500 metros libre

NATACIÓN | MUNDIAL DE ROMA

Rivera, séptimo en la final de los 1.500 metros libre

Rivera es el primer nadador español que baja de los 15 minutos en los 1.500 metros libre, una barrera que hoy no ha podido superar.

El nadador español Marco Rivera quedó hoy en séptima posición en la final de los 1.500 metros libre del Mundial de Natación de Roma, en la que registró un tiempo de 15 minutos, un segundo y 92 centésimas.

Rivera, quien llegaba de participar en la final de los 800 metros libre, en la que quedó también séptimo, no pudo darle un nuevo metal, el duodécimo, a la delegación española en Roma, después de que Aschwin Wildeboer quedara cuarto en los 50 metros espalda, a un sólo puesto del bronce.

El tiempo de Rivera, quien se clasificó en cuarto lugar para la final de hoy, queda unos segundos lejos del récord de España de los 1.500 metros libre que él mismo batió ayer al registrar un tiempo de 14 minutos, 57 segundos y 47 centésimas en la primera ronda de la categoría.

Rivera es el primer nadador español que baja de los 15 minutos en los 1.500 metros libre, una barrera que hoy no ha podido superar.

La final de los 1.500 metros libre fue ganada por el tunecino Oussama Mellouli, con un tiempo de 14 minutos, 37 segundos y 28 centésimas.

La plata fue para el canadiense Ryan Cochrane, quien paró el cronómetro en 14 minutos, 41 segundos y 38 centésimas, mientras que el bronce fue para el chino Yang Sun, con un registro de 14 minutos, 46 segundos y 84 centésimas.

Estos tiempos distan algunos segundos de la plusmarca mundial que sigue estando, ocho años después, en posesión del australiano Grant Hackett, quien la estableció en julio de 2001 en 14 minutos, 34 segundos y 56 centésimas.

Esta no es la primera final en la que participaba Rivera en Roma, pues ya el pasado miércoles luchó por una medalla en los 800 metros libre, prueba en la que no pudo pasar tampoco de un séptimo puesto.

En ella, Rivera marcó un tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 46 centésimas, un registro un poco más lento que el del récord de España que él mismo había batido un día antes en el clasificatorio para la prueba con un crono de 7 minutos, 49 segundos y 9 centésimas.

Cuando no quedan más finales en el Mundial de Roma con presencia española, la selección nacional se va de la capital italiana con un total de once medallas: los bronces de los 50 y los 100 metros mariposa de Rafael Muñoz y de Aschwin Wildeboer en los 100 metros espalda, la plata del waterpolo masculino, y las siete preseas de la sincronizada, entre ellas el único oro.