El Barcelona recupera su fortaleza en el Palau

BALONMANO | LIGA CAMPEONES | BARCELONA BORGES 28 - REALE ADEMAR 22

El Barcelona recupera su fortaleza en el Palau

El Barcelona recupera su fortaleza en el Palau

H. Garrido

El Ademar marcó los dos primeros tantos en los cinco primeros minutos de partido, pero el Barcelona remontó y terminó ganando 28-22.

El Barcelona Borges despachó al Reale Ademar de León en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y suma su tercera victoria, que le consolida en la segunda posición del grupo, liderado con solidez por el Kiel alemán, uno de los grandes aspirantes al título.

Después de caer en el Palau precisamente ante el Kiel en Europa y frente al Ciudad Real en la Asobal, necesitaba el Barcelona obtener una victoria contundente y de prestigio ante su público. Lo hizo frente al Ademar, tras sobreponerse a un inicio con ciertas dudas.

El equipo de Jordi Ribera comenzó sorprendiendo al Barça al contragolpe. Con 0-2 en el marcador en el minuto 5 de partido, gracias a dos rápidos ataques culminados por Chernov y Martins, el Ademar parecía estar capacitado para asaltar el Palau.

Le duraron poco las fuerzas al equipo leonés, víctima del buen sistema defensivo de Xavi Pascual. Con Daniel Saric pletórico, el Barcelona se fue entonando. En cuanto ajustó sus piezas en defensa, anuló al Ademar y confió en su potencial ofensivo.

Agarrado a la inspiración de Juanín García, máximo anotador del encuentro con siete goles, el Barcelona empató (3-3, minuto 10) y a partir de entonces, gobernó el partido sin demasiados problemas. El Ademar no pudo volver a acercarse en el marcador porque se topó con una muralla defensiva y con un portero en estado de gracia.

El guardameta del Ademar, Alilovic, evitó que el Barça se escapase ya en la primera parte. Detuvo dos contragolpes consecutivos y un penalti a Iker Romero para evitar que el equipo azulgrana se desmarcase de manera definitiva antes del descanso (10-7, min. 25).

En la reanudación, apareció Igropulo, gran protagonista de la segunda mitad con cinco goles. Fue el hecho diferencial entre ambos equipos. El Ademar sustituyó a Alilovic por Vicente Álamo y el portero catalán mantuvo el tipo con un gran rendimiento. Por delante, destacaron Stranovsky y Chernov, argumentos insuficientes para doblegar al Barça, que supo imponer su jerarquía y su condición de local.

El equipo azulgrana se despegó ya de manera definitiva en el ecuador de la segunda mitad (24-16, min. 49). El resto del partido fue una ida y vuelta sin riesgo para el marcador. Ugarte anotó dos goles en el último minuto para maquillar la derrota del Ademar, que mantiene todas sus opciones de estar en la siguiente fase mientras el Barcelona consolida su segunda plaza sin renunciar a la primera, con permiso del Kiel.