Nerea Pena está "tremendamente orgullosa" de sus compañeras

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Nerea Pena está "tremendamente orgullosa" de sus compañeras

La navarra se ha perdido el Mundial por un esguince de rodilla que se hizo durante la preparación.

La jugadora de balonmano Nerea Pena se mostró "tremendamente orgullosa" de lo que están realizando sus compañeras de la selección española en el Mundial de China, del que quedó apartada por culpa de un esguince de rodilla sufrido durante la preparación para la cita.

"Hablé con ellas ayer y la verdad es que estoy tremendamente orgullosa de todo lo que están realizando. Entrar en las semifinales del Mundial es fantástico", afirma Pena en declaraciones a 'rfebm.net'.

De todos modos, la navarra reconoce tener "un poco de rabia" por su ausencia. "En este grupo llevamos trabajando casi año y medio, pero no me importa. Ellas está jugando a un gran nivel y lo relevante es que la selección vaya a disputar unas semifinales", confiesa.

La jugadora del Itxako recuerda que "casi nadie esperaba cumplir estas expectativas". "Las grandes favoritas parecían ser otros y nosotras, gracias a un gran trabajo, volvemos a meternos entre los cuatro mejores, en este caso del mundo. Ojalá tengamos suerte y rubriquemos este Mundial con una medalla. En todo caso es para que nos sintamos orgullosos", subraya.

"Cuando acabe el Mundial habrá que trabajar pensando en el próximo Europeo, y si pudiéramos lograr la plaza olímpica, cuanto antes mejor, ya que todavía tenemos la ''espinita'' clavada de Pekín, donde España no pudo estar. Qué duda cabe que Londres es un objetivo ambicioso sobre el que trabajar", sentencia Pena.