NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

Jorge Dueñas convoca a 18 Guerreras de cara al Europeo

Marta Mangué será la líder de un grupo con la única ausencia notable de Nely Carla, con la joven Ainhoa Hernández y en el que habrá dos descartes

Actualizado a
Marta mangué ha liderado los éxitos de las Guerreras.

Una convocatoria con 18 jugadoras y sin ausencias notables, salvo Nely Carla Alberto, y con sólo la presencia novedosa de la joven pivote del Zuazo, Ainhoa Hernández (20 años, 1,80 metros) conforma la lista de Las Guerreras de Jorge Dueñas de cara al Campeonato de Europa en diciembre, aunque antes el grupo disputará el Torneo Internacional de España.

Tampoco aparecen zurdas en la primera línea, algo que ya va siendo habitual, aunque sí estarán para esa posición Nerea Pena y Marta Mangué, la canaria polivalente. Entre las 18 aparecen tres porteras entre las que Silvia Navarro parece la titular indiscutible, con la veterana asturiana del Bera Bera Ana Temprano reciente internacional Cristina González peleando por la otra plaza. Y en el pivote, con Eli Chávez, la más alta (1,91 metros) y ya asentada, Ainhoa Hernández y María Núñez en principio parecen destinadas a competir por una de las posiciones,

"El pivote es la posición que debemos reforzar por las retiradas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado. Por eso convocamos a María Núñez, que repite, y con Ainhoa Hernández que es una jugadora joven que ya sabe lo que es vestir la camiseta de España", explicó Dueñas.

Nely Carla Alberto, que debió someterse a una intervención quirúrgica en la espalda, es la baja más destacada de una lista que completan las centrales Beatriz Escribano y Macarena Aguilar; las laterales Marta Mangué, Patricia Elorza, Alexandrina Barbosa, Beatriz Fernández, Lara González y Nerea Pena; y las extremos Carmen Martín, Marta López, Eli Pinedo y Naiara Egozkue.

España se concentrará en Málaga el día 24 de noviembre para preparar el Torneo Internacional de España, en Fuengirola, frente a Polonia, Túnez y Brasil entre los días 28 y 30 de este mes. "Túnez es uno de los mejores equipos de África, Polonia está en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 y cada vez está mejor, y Brasil es el campeón del mundo y es todo un lujo que participe para comprobar en qué punto estamos", comentó el seleccionador español sobre los rivales del equipo nacional. Tras el partido con Brasil, Jorge Dueñas decidirá, si no hay contratiempos, las dieciséis jugadoras que disputarán el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia entre los días 7 y 21 de diciembre.