NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Alessandra Aguilar y Tsegay doman el barro en Quintanar

Ya ganaron la semana pasada en Aranda de Duero. La gallega superó a Sonia Bejarano y el eritreo se fue en solitario desde la primera vuelta.

Actualizado a
Sonia Bejarano y Alessandra Aguilar, en Quintanar.
Alberto Calleja

Circuito muy embarrado en Quintanar de la Orden tras una mañana en la que no paró de llover y donde Alessandra Aguilar y Samuel Tsegay volvieron a saborear la victoria. Fiel a su costumbre y a su valentía Sonia Bejarano salió tirando del grupo. Tras ella Alessandra Aguilar que venía de ganar en Toledo y Aranda y se sabía favorita. La gallega no tardó en tomar el mando distanciando a la extremeña y a la también española Aicha Bani. Las tres harían ya el resto de la carrera en solitario. Con Aguilar alzando los brazos en ganadora y pensando ya en el cross del próximo Domingo en Venta de Baños: "Allí supongo que sea mucho más difícil ganar". Por su parte Sonia Bejarano se declaró satisfecha con su segunda plaza pero "he corrido casi toda la prueba con problemas de vista debido a las lentillas". A la par que confirmaba a Anoc que también correrá el domingo en tierras palentinas.

El eritreo Samuel Tsegay dominó a placer en tierras castellanomanchegas. Tsegay no tiene piedad ni de organizadores ni de aficionados y practicamente de salida imprime un ritmo infernal e imposible de seguir para sus competidores. Sobre el barro y el agua del circuito del "Alto Losar" no esperó ni a que se cumpliese la primera vuelta para dejar sentenciada la carrera. Segundo tras el se colocó el etíope Girma Ashebirmitke y tercero también en solitario su compatriota Mele Gedamu. Por detrás y comandando el grupo de españoles asomó la cabeza Antonio Núñez. El talaverano protagonizó la gran remontada de la mañana y antes del paso por la ultima vuelta había asegurado ya su subida al podio. Tercer puesto de mérito para Núñez que entró en meta jaleado por sus paisanos.