NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona: “Puedo hacer un gran dúo con Gemma, pero paso a paso”

La solista se siente ilusionada por hacer pareja con Mengual aunque dice que “lo ideal es estar tiempo con una pareja para ser gemelas en el agua”.

Actualizado a
Fernando Carpena junto a Gemma Mengual y  Ona Carbonell,
Alberto Estévez

¿Qué supone nadar el dúo olímpico con Gemma Mengual?

Aún queda mucho camino para que llegue ese día. Es deporte de alto rendimiento, puede haber lesiones y hay que tener en cuenta que es un deporte duro. Gemma lleva muchos años parada y queremos llegar las dos al máximo. Hay que ir paso a paso, puede ser un gran dúo.

¿Y cómo le sentó la noticia?

Estoy encantada. Compartí muchos años de experiencias con ella, como nadadora, colaboradora, entrenadora… Además, nos parecemos en muchos aspectos, sobre todo en la parte artística y plástica.

¿Cómo se enteró?

Me lo dicen las entrenadoras unos días antes de empezar los entrenamientos. Me llamaron para comunicármelo. Es una decisión del equipo técnico.

¿Cree que Mengual alcanzará el nivel de antes de retirarse?

Se irá viendo poco a poco. Tiene casi 39 años y eso es un hándicap. Tiene cosas muy buenas. Su facilidad en el agua, su parte artística, la manera de interpretar la coreografía, la expresión… Ya iremos viendo. No hay que adelantarse. Creo que puede ser un gran dúo.

¿Repetirán las mismas rutinas de Kazán?

No. Cambiamos las dos.

¿Qué siente usted al probar con su cuarta pareja en solo dos años?

Es un aprendizaje. Lo ideal es estar muchos años junto a una misma persona, como ocurrió con Andrea, para parecernos más y ser gemelas en el agua. La situación es la que es. He aprendido a adaptarme a cualquier compañera. Todo es conocimiento.

¿Recurrir a una nadadora ya retirada no es sorprendente?

Es una decisión técnica. Las entrenadoras mandan.

¿Y cómo afronta usted su año después de nadar el solo y el dúo únicamente en 2015?

Este año en el Europeo haré solo, dúo y equipo. Tengo ganas de hacer equipo y una nueva coreografía. Considero que en el equipo y en el dúo estamos haciendo un grandísimo trabajo. Físicamente estamos trabajando muy bien. Cuando uno hace bien el trabajo, estás satisfecha.