NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO SUPERPLUMA

Juli Giner, campeón de Europa en Francia y antes del límite

The Rock, que hacía su primer combate fuera de España, supo aguantar al invicto galo Romain Jacob hasta mandarlo a la lona: KOT en el octavo.

Actualizado a
Romain Jacob (izquierda) y Juli Giner (derecha), en el pesaje.

Juli Giner (32 años) se proclamó campeón de Europa del superpluma en Boulogne-sur-Mer (Francia), en casa del hasta anoche invicto campeón Romain Jacob (23-0, 27 años), al que derrotó por KOT en el 8º. El catalán de la promotora Gallego Prada, que se presentaba con el aval del título de la UE que ganó a Iván Ruiz Morote, dio la campanada en territorio comanche. No era fácil. Era su primer combate en el extranjero.

El de Premiá de Mar (18-1-1 ahora) escuchó el himno de Pemán (de 1928 y adoptado por el régimen franquista) en los prolegómenos, como Carolina Marín en el Mundial de bádminton este año o Alberto Contador en el Giro de Italia 2011, y luego supo aguantar hasta conseguir que el galo, que no tiene un golpe definitivo, se confiara. La estrategia pasaba por cebar a Jacob, por conseguir que sus nervios le traicionaran hasta descubrirse. 

En el cuarto asalto, frenético y peleado como si fuera el último, cualquiera de los dos pudo caer. La primera tormenta salió de los puños de Giner, que casi cierra el duelo. Mas Jacob se recuperó y le dio la vuelta para poner a The Rock al límite. 

Giner iba perdiendo por poco en las cartulinas, y en el 8º round llegó su momento. Conectó un crochet de derecha en la mandíbula, seguido de otras andanadas, que mandó a Jacob a la lona. Se levantó, pero el juez paró el combate. Giner es por ahora el único campeón de Europa español, a la espera de que continúe la traca con el Roberto Santos-Vitu (superwelter, día 21) también en Francia, y el Nieto-Daws (superligero) en Inglaterra y el Ruddy Encarnación-Yefimovich (pluma) en Ucrania, ambos el 5 de diciembre. Giner abrió camino. Y demostró que sí se puede ser campeón fuera.