NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL COPA DEL REY

El matagigantes Futsal Palma contra ElPozo de Miguelín

Tras tumbar a Movistar Inter y Barcelona, el equipo revelación aspira en Sevilla a su primer título (13:00, Energy). Miguelín salió de la cantera del Palma.

SevillaActualizado a
Miguelín y Vadillo, sobre la cancha del San Pablo de Sevilla.
PEDRO FULLANA

La historia de la Copa del Rey de fútbol sala de este año, a falta de desenlace, se ha escrito a golpe de gesta del Palma Futsal, club mallorquín que ha firmado la mejor temporada de su historia alcanzando su primera gran cita nacional y que quiere rubricar una obra de arte cargada de hazañas con la definitiva: la final ante ElPozo Murcia este sábado (13:00 horas, Energy).

El conjunto mallorquín, fundado el 14 de julio de 1998 en Manacor por Miquel Jaume, comenzó a competir en la categoría de Primera Nacional B y ascendió dos años consecutivos para instalarse en la categoría de plata durante varios años hasta dar el salto a la élite.

Tras consolidarse en la mejor liga del mundo en los últimos seis años, jugará la primera final de su historia después de vencer a los dos equipos que han ganado todas las ediciones de la Copa del Rey hasta la fecha: Movistar y Barça. El Palma cumple su mayoría de edad con la oportunidad de levantar el primer título de su historia pero no lo tendrá fácil ante uno de los históricos del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia, liderado por Miguel Sayago Miguelín, el mejor jugador mallorquín de la historia y que salió precisamente del conjunto balear. Miguelín se reencuentra con su pasado con un título de por medio.

ElPozo Murcia llega como favorito por historial y palmarés a una final que tendrá un campeón inédito. Los murcianos, expertos en partidos decisivos, ansían levantar el título tras perder la final de la Copa de España y tropezar con la última piedra en las últimas once finales que han disputado. Si el Palma Futsal se ha especializado en derribar a los grandes, no ha podido este año con el muro murciano, que se le resiste. ElPozo también quiere hacer historia y está a un paso de conseguirlo en Sevilla.