NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es la defensa de los Kansas City Chiefs ***

Una defensa muy completa. Cuando Tamba Halí y Justin Houston están a tope son la pesadilla de los QBs de la NFL. Marcus Peters es un seguro atrás.

CantabriaActualizado a
Así es la defensa de los Kansas City Chiefs ***
AFP

Coordinador defensivo: Bob Sutton

Si a alguien no se le puede acusar de nada en la hecatombe de los playoffs del año pasado en este equipo es a Sutton. Ni de eso, ni de casi nada de lo que sucedió en la temporada regular, porque la defensa, y ya no es novedad, rindió a un nivel sensacional. Sentados en una agresiva 3-4, los Chiefs son un grupo defensivo muy bien entrenado y disciplinado.

Estrella defensiva: Marcus Peters

Tan sólo un año en la liga ha necesitado Marcus Peters para establecerse como uno de los mejores cornerbacks de la competición. Con la marcha de Sean Smith deberá multiplicarse en la secundaria.

Línea defensiva ***

Una de las buenas noticias del equipo en 2015 fue la línea defensiva. Sólida ante la carrera y generando presión al QB rival. Una línea joven, equilibrada y con potencial para crecer con el paso del tiempo. Dontari Poe siguió siendo uno de los mejores Nose Tackle de la liga, pese a que su espalda no le deja ser aún más dominante. Allen Bailey demostró porque se ganó un elevado contrato de renovación y Jaye Howard siguió creciendo hasta ser uno de los mejores de la liga en su posición. Por si fuera poco, los Chiefs han invertido su mejor elección del draft en Chris Jones, otro híbrido entre DE/DT que tanto éxito está dando a esta línea defensiva y que según los especialistas puede ser el DL con más potencial de todo el draft. La mala noticia es la retirada de Mike Devito, siempre cumplidor aunque su rol había caí- do en picado durante la última temporada. Una unidad que no se lleva los titulares pero que se va a casa con el trabajo hecho.

Linebackers *****

El de linebackers es el único cuerpo del equipo que se mantiene intacto con respecto a la pasada temporada, sin altas ni bajas. Houston y Hali retornan para ser una de las mejores parejas de linebackers exteriores de la liga, si bien a Houston no le están respetando las lesiones (actualmente se está recuperando de un Torn ACL) y a Hali le empiezan a fallar las piernas a mediados de noviembre. En esta tesitura, es más que posible que Ford comparta snaps con Hali o que pueda sustituir a Justin Houston si la salud sigue sin estar de su lado. En el interior, Derrick Johnson, que se ha colocado como el jugador con más placajes en la historia de la franquicia, es como el buen vino, cada año que pasa es mejor, pese a su veteranía. Su valía le ha servido para poder renovar durante tres años más. A su lado, un voluntarioso Josh Mauga es tal vez el punto débil de la unidad, aunque tuvo momentos de brillantez la pasada temporada.

Cornerbacks ***

Marcus Peters es el nombre de moda en Kansas City y también en toda la NFL. Su campaña como rookie fue extraordinaria, rompiendo varios récords y teniendo un gran impacto en la liga. No obstante, la marcha de Sean Smith hace que la unidad se tambalee, pues pudimos comprobar como durante los tres primeros partidos de la pasada temporada (en los que Smith causó baja), el lado opuesto de Peters fue el mejor amigo del Quarterback rival. Para ello, los Chiefs han drafteado nada más y nada menos que tres Cornerbacks en la reciente edición del draft. El exceso de juventud puede acabar suponiendo un problema teniendo en cuenta que la posición de Cornerback es una de las más complicadas de la liga para un jugador sin apenas experiencia en la liga.

Safeties ****

Eric Berry no solo volvió tras superar un cáncer, lo ha hecho a un grandísimo nivel, agrandando su leyenda. Actualmente, vive en un tira y afloja económico con la franquicia que determinará su futuro a largo plazo. A su lado, Ron Parker volvió a ser un seguro de vida. La peor noticia para la posición es la retirada de Abdullah tras varias conmociones. Se espera que el staff convierta a Fleming como Safety desde la posición de Cornerback. Una unidad más que solvente y efectiva.

Equipos especiales ***

Tras un primer año de altibajos, Cairo Santos ha tenido un segundo año extraordinario, dejando atrás cualquier duda sobre su valía. Como Punter, Colquitt sigue siendo, de nuevo y tras 11 años en la franquicia, un hombre de garantías. Eso sí, tal vez estamos ante su último año como Chief. Como retornador, han drafteado en quinta ronda a Tyreek Hill, un especialista en el que ven su próximo Dante Hall. No obstante, un turbulento pasado hace que su mera presencia en la liga sea polémica.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS CHIEFS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS CHIEFS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS CHIEFS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS CHIEFS
LOS CHIEFS 2016 EN FANTASY