NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Mundial

Ribera decide que Entrerríos reaparezca ante Macedonia

El central asturiano ya se ha entrenado al ritmo de sus compañeros, y volverá al equipo para luchar por el liderato tras perderse tres partidos

Actualizado a
Raúl Entrerríos, capitán de la Selección.
ATTILA KISBENEDEKAFP

España - Eslovenia en directo

Asturiano por asturiano: sale Costoya y entra Raúl Entrerríos. El cambio era el lógico, el esperado y en el momento previsto. "No forzaremos la entrada de Raúl; hasta que no esté recuperado no nos vamos a arriesgar a que se vuelva a lesionar", decía Jordi Ribera antes de arrancar el Mundial. Por eso viajó con 17 hombres, y por eso Costoya ha podido debutar en el Campeonato del Mundo.

Lo cierto es que Costoya se quedó inédito en los dos primeros choques, contra Islandia y contra Túnez, y Ribera le premio con más de medio partido ante Angola. De momento sale del equipo, aunque podría entrar en cualquier otra contingencia de la primera línea.

Entrerríos llega en el momento culminante del Campeonato para España. Ya está clasificada, pero debe pelear con Macedonia (miércoles) y Eslovenia (viernes) por la primera plaza del grupo, lo que le daría un rival más accesible en los octavos de final, presumiblemente Brasil, el combinado creado precisamente por Ribera.

Por eso es tan importante el primer puesto, porque coloca a cualquiera en la senda para los cuartos de final, y por eso es tan importante el concurso de Raúl Entrerríos, porque sin él Ribera sólo contaba con tres jugadores de confianza para dos puestos en la primera línea, y con el barcelonista Cañellas tendrá una función más de lateral que de central, y Sarmiento y Goñi tendrás más relevos.