NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Josef Ajram: "En la bolsa perdí 110.000 euros en un solo día"

El polifacético triatleta y experto en finanzas se sinceró en el programa Chester in Love de Cuatro y reveló su relación con el deporte y con el dinero.

Actualizado a
Josef Ajram: "En la bolsa perdí 110.000 euros en un solo día"
Twitter: @chester_in_love

Josef Ajram, el polifacético triatleta y experto en finanzas, se sinceró en el programa Chester in Love de Cuatro, donde contó numerosas anécdotas sobre su vida y cómo ha vivido su relación con el deporte y el dinero. “En una operación en 2007 llegué a perder 110.000 euros, tenía todo tipo de lujos, un Lamborghini, un Range Rover y viajes en preferente. En una momento perdí todo lo que tenía, la Bolsa me dio una gran lección y me sentí vulnerable. Fue un punto de inflexión. El día antes me sentía como el Lobo de Wall Street, o casi, y, de repente la vida me dijo que era un mocoso de 29 años”, relataba Ajram, que desde ese momento pensó en dedicarse al deporte. "Tuve suerte de recuperarme".

Todo el mundo quiere vivir por encima de sus posibilidades, cualquiera que quiere comprarse un piso, pide una hipoteca, un crédito”, seguía Ajram ante Risto Mejide: “Es algo que interesa a las empresas, al Ibex 35, al comercio de la esquina. La gente se compra una plancha a plazos”. Su filosofía es definida: “Me dedico a obtener la mayor rentabilidad con el menor número de recursos posibles”. Y se declaró “de derechas, evidentemente”.

Desde un punto de vista deportivo, Ajram también ha sido controvertido. Un momento difícil fue el Seven Islands de Red Bull, un reto de hacer siete Ironmans en cada una de las Islas Canarias. Las dos veces tuvo que abandonar en La Gomera. “Me di cuenta que no estaba preparado”, contaba y relataba que fue atacado por las redes sociales: “Son malas, el ala izquierda me persigue mucho. Caigo mal a los independentistas, caigo mal a los que se creen buenos en el deporte y se creen que se merecen más que yo, caigo mal a los que odian los tatuajes. Encargué un estudio y me dijeron que en realidad sólo el 5% de mis seguidores me odian”.