"Intenté agarrar a Tote y no pude"

Entrevista | Gerardo

"Intenté agarrar a Tote y no pude"

"Intenté agarrar a Tote y no pude"

mariano pozo

Gerardo ya conoce en el Málaga el sabor del triunfo y de la derrota. En el Bernabéu fue el hombre más destacado y ante el Valladolid no pudo frenar a Tote en el último suspiro del partido. A su equipo le costó la derrota.

-¿Es consciente de que pudo hacer algo más para evitar el gol?

-Fue una jugada aislada en el último minuto pero pudo haber ocurrido antes. De todas formas, la decisión era complicada, me jugaba la expulsión y el penalti, aunque intenté hacerle falta y pararle.

-Pudieron más las ganas de ganar que la ilusión de no perder. ¿Cuál fue el motivo?

-El partido parecía una batalla del Séptimo de Caballería. Los dos equipos sólo se preocupaban de atacar sin defender y, al final, nos tocó perder el partido.

-¿Es normal mostrar tanta ambición por ganar los tres puntos en juego cuando se tenía amarrado el empate?

-Me quedé alucinado por las ganas que mostró el equipo. Todos queríamos marcar desde cualquier posición y tuvimos numerosas ocasiones para haber ganado el partido.

-¿Qué le opinión le merece el gol de Tote?

-Creo que fue un golazo y sólo puedo decirle y desearle que lo disfrute.

-Ha llegado la primera derrota de la Liga. ¿Estaban preparados para ello?

-El resultado es inamovible y siempre duele perder un partido. De todas formas, hay que tomarse el partido como algo que debemos corregir para que no vuelva a ocurrir.

-En el Bernabéu fue el hombre más destacado y ante el Valladolid no parecía sentirse a gusto. ¿Le ocurría algo?

-La Liga es muy larga y ningún partido es igual a otro. Lo intenté hacer lo mejor posible pero una veces te salen las cosas mejor y otras peor.

-La herida que abrió el Valladolid se puede cerrar con un triunfo ante Las Palmas.

-Es lo que todo el equipo desea: pensar ya en la próxima jornada y olvidar cuanto antes la derrota in extremis del pasado domingo. Tenemos unos días para pensar en ello.