Martínez: "El quinto tiro se lo contaré a mis nietos"

Atletismo | Cto. de Europa

Martínez: "El quinto tiro se lo contaré a mis nietos"

"Ha sido, sin discusión, el mejor concurso de mi vida".

El leonés Manuel Martínez, campeón de Europa de peso en pista cubierta, ha asegurado que el quinto tiro de la final de este sábado, cuando logró una marca ganadora de 21,26 metros, lo guardará en la memoria "para contárselo a los nietos".

"Ha sido, sin discusión, el mejor concurso de mi vida. Sólo ha faltado que me saliera ese último intento (nulo de 21 largos) . Calentando ya me he visto bien. Hice un tiro de parado de 19,50. Luego en competición me han salido las cosas muy bien", explicó.

Martínez no dejó de animar a su principal adversario, el danés Joachim Olsen, durante la prueba: "Si mis rivales lo hacen bien, me obligan a mí a superarme. Por eso les animo". Olsen reconoció que el español es "un gran amigo y un competidor admirable".

El leonés no sabe exactamente a quien se debe, en primer lugar, este éxito. "Puede que el primer responsable sea Manolo Martínez, y digo puede porque a lo mejor el culpable es mi entrenador, Carlos Burón. Los dos hemos puesto mucho trabajo y mucha ilusión en esto".

Una competición fuerte

La competición resultó "mucho más fuerte de lo previsto", según Martínez, que en ningún momento dudó de su victoria. "Cuando me pasó Olsen, lo único que pensé es que tenía de adelantarle", dijo.

Martínez no ha pensado en nada para celebrar la medalla de oro y prefirió no hablar de sus problemas de entrenamiento y patrocinio. "Los problemas los arreglaré cuando regrese a casa. Ahora es tiempo de festejarlo", afirmó.

Sobre el caso Johann Muehlegg el plusmarquista español pidió "más respeto para las personas, porque todas merecen un juicio justo y los deportistas muchas veces no lo tenemos".