Podría perder el club en otro juicio

Segunda | Atlético

Podría perder el club en otro juicio

Podría perder el club en otro juicio

A final de mes se resuelve el proceso de la conversión en SA.

A finales de este mes la Audiencia Nacional deberá juzgar la petición del Fiscal Anticorrupción, Carlos Castresana, de que sean incautadas las 236.729 acciones de Jesús Gil, al considerar que el club fue transformado ilegalmente en sociedad anónima. Asimismo, se propone que las mismas sean vendidas por un valor de 1.201.072 euros en subasta pública al mejor postor. Asimismo, se solicitan 17 años y seis meses de cárcel para Jesús Gil por los delitos de apropiación indebida, falsedad contable y otorgamiento de contratos simulados, 10 para Miguel Ángel Gil, al que se le exculpa de la primera imputación, y seis para Enrique Cerezo por apropiación indebida y falsedad contable. También se pide a los dos primeros que indemnicen al Atlético. La resolución de este caso, que podría conllevar la pérdida de la titularidad del club por parte de Gil, se conocerá entre los meses de septiembre y octubre.

En líneas generales, el fundamento del fiscal se sustenta en que Gil, "contando con la colaboración y anuencia de Enrique Cerezo, se propuso hacer suyo, sin pagar nada, el patrimonio de la entidad deportiva, que pertenecía a los socios, y cuya administración se le había confiado".

Jesús Gil ganó un juicio a Enrique Sánchez de León, en su tiempo candidato a la presidencia, quien pedía la nulidad del proceso de transformación del Atlético en sociedad anónima deportiva, al entender que había sobrepasado su mandato electoral previo a la conversión y que, en contra de lo establecido en la normativa electoral de la Comunidad Autónoma de Madrid, no convocó las correspondientes elecciones.