Entusiasmados con su gran ‘triple R’

Internacional | Brasil

Entusiasmados con su gran ‘triple R’

Entusiasmados con su gran ‘triple R’

Locura con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

A falta de Romario, que parece ya descartado definitivamente por Luiz Felipe Scolari, Brasil de ha inventado el ‘Ro-Ro-Ri’ o la ‘Tripe R’ (Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo) como principal garantía para esquivar otro fracaso histórico en el Mundial.

No es más que la continuación del famoso ‘Ro-Ro’ (Romario-Ronaldo) que hace cinco años se paseó por la Copa América de Bolivia y que quedó roto posteriormente por una lesión de Romario antes del Mundial de Francia.

Contra Portugal, el buen entendimiento del trío permitió que Brasil ofreciese su mejor imagen y que no se recordase a los ausentes. Ellos tres devolvieron la ilusión a 170 millones de ‘torcedores’ que ya sí sueñan con el quinto campeonato mundial, aunque todavía no están nada convencidos con su defensa. Scolari, que según desveló tiene la intención de abandonar la selección "un segundo después de que acabe el Mundial", dijo ayer estar satisfecho por el juego de su equipo "un 70 por ciento".

Pero Scolari no tuvo un día después tranquilo. Ayer se conoció que el delantero Luizao, habitual en las convocatorias de la selección en detrimento de Romario, puede perderse el Mundial por una enfermedad que los médicos aún no han diagnosticado y que se teme que sea toxoplasmosis. "Trabajamos con algunas hipótesis. Una de las más probables es la toxoplasmosis, pero también sospechamos de la mononucleosis (enfermedad infecciosa de caracter vírico)". La toxoplasmosis afecta al cerebro y puede llegar a producir ceguera.