El resto de las selecciones

Internacional | Amistosos

El resto de las selecciones

El resto de las selecciones

Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal, cuatro selecciones, cuatro reacciones distintas.

ALEMANIA. "El traje era gris y el juego gris ratón"

La Prensa alemana se mostró unánime en criticar a su selección, si bien destaca que había que tener en cuenta que Argentina es una de las favoritas para ganar el Mundial y que la derrota pudo ser aún mayor.

El popular diario Bild afirma: "La camiseta de Alemania era gris, pero el juego de nuestra selección fue gris ratón. Alemania no enseñó más que movimientos torpes, mientras que los argentinos mostraron su tango. Se enseñaron las debilidades y pasar la ronda previa del Mundial es un hueso duro de roer.

FRANCIA. Platini: "La final será Francia-Italia"

Michel Platini, mítico jugador francés y actualmente directivo de la FIFA, considera que "la final del Mundial será Francia-Italia". Consideró como "tercer favorito a Inglaterra" y dio opciones a Argentina, "que se está preparando muy bien". "Italia tiene en Trapattoni al seleccionador que necesitan y cuenta con jugadores como Totti y delanteros muy interesantes, como Montella".

La Prensa francesa restó importancia al empate contra Rusia. El diario L’Equipe es positivo y señala que "aunque no se logró abrir la defensa rusa, se anuló un gol legal a Anelka".

INGLATERRA. Inglaterra goza de su gloria

El 4-0 a Paraguay ha disparado a los ingleses. "Una ardiente Inglaterra goza de su gloria" y "Owen enciende la llama mientras Cole resplandece para Inglaterra" son algunos de los titulares de los periódicos británicos. La ausencia de David Beckham fue perfectamente suplida por Steven Gerrard. "Su aportación muy positiva", dijo el seleccionador Sven Goran Eriksson. De hecho, Gerrard parece haberse ganado el puesto del jugador del Manchester United, siempre hasta que éste reaparezca. "La única decepción fue el joven e ineficaz Kieron Dyer", señala The Daily Telegraph. —V. Bago

PORTUGAL. Figo hace soñar con el Mundial

Los portugueses vuelven a soñar con el próximo Mundial gracias a la exhibición de Luis Figo en el José Alvalade ante Brasil. La Prensa lusa es unánime al considerar que con la presencia de ‘Figo Rei’ la selección es otra, más agresiva, más creativa. Quien viera hace tres semanas la derrota en casa de Portugal ante Finlandia (1-4) y hace dos días Portugal – Brasil (1-1), entiende el papel que el jugador blanco desempeña en su selección. "Con Figo, la fruta es otra", titulaba ayer O Jogo. A bola resume en su titular "Digno de reyes" lo que se vio en el terreno de juego. —Belén Rodrigo / Lisboa