"Mi tumba fue el Camp Nou"

Entrevista Spasic

"Mi tumba fue el Camp Nou"

"Mi tumba fue el Camp Nou"

JESÚS AGUILERA

¡Qué bueno verle de nuevo por España, Predrag! Pero supongo que este martes nos encontraremos en su tierra para ver el Partizán-Madrid...

Claro. Ya estuve en el partido de ida en el Bernabéu y no me quiero perder la vuelta.

¿Qué ha sido de Spasic después de tantos años?

Actualmente vivo en una pequeña ciudad a 155 kilómetros de Belgrado, pero intento ver fútbol siempre que puedo. Yo jugué en el Partizán antes de venirme al Madrid y son dos camisetas que venero y respeto mucho.

No se quede usted conmigo. Pero si en el Madrid sólo duró un año y se fue casi a escobazos. No me creo que tenga buenos recuerdos.

¡Ufff! Reconozco que no me fue demasiado bien. Del vestuario no tengo queja porque hubo gente como Tendillo, Chendo, Gordillo o Hierro que me apoyaron en todo momento para que no me hundiera. Pero no le niego que me afectaron mucho las críticas.

¿Qué demonios le ocurrió? Sólo jugó 25 partidos (22 de Liga, 2 de Copa de Europa y 1 de Supercopa) y se fue con mucha pena y poca gloria.

Fue por una mala noche. Todo cambió en mi vida tras aquel Barça-Madrid del Camp Nou. Fue terrible para mí. Yo no quería meterlo. Lo juro.

Le voy a refrescar la memoria. Fue un 19 de enero de 1991. El marcador iba 1-1 y en el minuto 62 usted le marcó a Jaro de cabeza el 2-1 que le dio la victoria al Barça.

No haga tantos esfuerzos. Me acuerdo de todo. El balón me dio en la cabeza, entró, autogol... y yo creí morirme. El Camp Nou fue mi tumba como jugador del Real Madrid. Nunca olvidaré al Camp Nou gritando a coro: "¡Spasic, Spasic, Spasic!".

No se me venga abajo. También puede decirle a sus hijos que se despidió de la camiseta blanca con un Madrid-Barça en el Bernabéu (1-0, gol de Aldana) con una actuación imperial suya y el estadio entero ovacionándole en su adiós.

¿Se acuerda de aquello? Veo que quedó alguien aquí que me quiso un poquito. No fui tan malo como se dijo. Acabé la temporada muy bien porque ya estaba Antic de entrenador y Radomir supo darme la confianza que me faltaba. Luego llegó mi marcha a Osasuna y acabé en Marbella. ¡Buen sitio para vivir, ¿verdad?! (Perico se carcajea como un chiquillo).

Amigo Predrag, ¿ve usted el Madrid galáctico desde Yugoslavia?

Sí. Allí dan todos sus partidos por la tele. Los del Partizán somos casi todos del Madrid. Por Pedja (Mijatovic)... y por mí (se ríe de nuevo). Este Madrid es muy bueno, mejor que el mío, pero le diré algo. Hay cosas que nunca cambian.

Cuénteme, por favor.

Para que fuese una máquina perfecta de jugar al fútbol debería fichar un defensa. Un central. Yo contrataría a alguien como Nesta.

¿Pero no ha visto a Pavón o a Bravo? Son buenísimos los dos.

Sí, no lo niego. Pero defender en ese club es complicado. Que me lo digan a mí.

Bueno, nos vemos en Belgrado. ¿Un pronóstico?

Hombre, si gana el Partizán sería heroico. ¿No?