NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

El Barcelona y el Granollers calientan la Supercopa

Xavi Pascual y Carlos Viver han estado en Tarragona donde el domingo se jugará el primer título en el partido que levanta el telón de la temporada

Actualizado a
Xavi Pascual valora al Granollers

Con la Supercopa de España se abre la temporada oficial 2014-15 en la Asobal. Será este domingo en Tarragona, con el Barcelona y el Granollers de protagonistas, lo que prestigia el derbi catalán por excelencia. Será en el Tarraco Arena Plaza (17:00).

Esta mañana los entrenadores de ambos equipos estuvieron en Tarragona para calentar el partido, en el que el Barcelona es el favorito aunque Xavi Pascual reconoce que “el Granollers es el peor rival en España, y si en el Barcelona pensamos que salimos con ventaja podemos perder. Nos ha creado problemas y hasta en el Palau nos ha plantado cara”, asume el entrenador barcelonista.

Carlos Viver, entrenador debutante en la Asobal, al mando del Granollers asume que “medirse al Barça siempre es un reto”, y tras la amplia derrota en la Lliga Catalana sabe que “hay que mejorar, y sabemos que aspectos debemos corregir ante la final del domingo para plantarle cara al Barcelona, porque queremos estar en el partido hasta el final”, señaló ante el alcalde tarraconense Josep Ballesteros, exjugador de balonmano.

Pascual asegura que el choque el domingo pasado "no es referencia, porque era un partido de pretemporada", y apunta que la Supercopa ya es algo oficial, en el que el Barça contará con sus tres novedades: Pérez de Vargas, que regresa al equipo; el islandés Sigurdsson; y el tunecino Jallouz.

Por lo que respecta al Granollers, las novedades son, además del entrenador, Valadao, José Toledo y Pejanovic que ya han militado en la Asobal, más Salva Puig que regresa a casa y que ha jugado en los dos finalistas.