NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

El Noia se lleva la Continental ante el Barça por penaltis

Segunda vez que el Noia alza este título. La primera fue en 1989. El Palau fue testigo de una épica remontada para forzar una prórroga con empate a tres.

Actualizado a
El Noia Freixenet mientras festeja el título de campeones de la Copa Continental conseguido hoy en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona.
Real Federación Española de Hockey Patines

El Noia Freixenet se convirtió hoy en el nuevo campeón de la Copa Continental de hockey sobre patines, tras superar en la tanda de penaltis al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, en el partido de vuelta, con el resultado final de 3-3 en el tiempo reglamentario.

Durante casi todo el encuentro, el Barcelona utilizó un modelo conservador aunque presionó mucho en ataque, mientras que el Noia tuvo más posesión de la bola, dedicando su mayor esfuerzo a romper la sólida defensa azulgrana.

Pese a que fue el Noia quien se adelantó en el marcador con un gol de Del Amor (0-1), el Barcelona se hizo luego con el control del partido, aunque no fue hasta después del descanso que logró remontar; primero, gracias a una pena máxima que ejecutó Torra (1-1), y, luego, con un disparo de Pablo Alvarez (2-1), que repitió segundos después para situar el luminoso con un 3-1 que parecía la sentencia.

Sin embargo, en el peor momento de los de la capital del cava, un disparo cruzado de Bargalló sirvió para recortar las distancias (3-2), y, a seis minutos de la conclusión, otro remate de Borja Ferrer colocó las tablas en el marcador (3-3).

La prórroga no decidió nada, y sólo los penaltis, en los que el Noia marcó tres y el Barcelona sólo dos, convirtieron al Noia en campeón, por segunda vez en su historia, pues ya ganó en 1989, aunque en aquella ocasión bajo la denominación de Supercopa de Europa.