NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EHF Femenina

Muratpasa gana 29-27 y elimina al Bera Bera donostiarra

El empate a 30 en San Sebastián lastró al equipo vasco, que en la segunda parte en Turquía no pudo mantener el buen nivel del inicio

Actualizado a
El Bera Bera se atascó al final.

El Balonmano Bera Bera ha quedado apeado de la Copa EHF femenina en os octavos de final tras perder por dos goles de diferencia (29-27) ante el Muratpasa turco, que hizo valer el empate que consiguió en la ida.

El partido empezó de maravilla para el equipo español que dominó a las turcas en una primera mitad en la que salió todo a la perfección, con una excelsa defensa.

Sobresalieron las internacionales Eli Pinedo, en ataque, y la portera Ana Temprano, que puso el broche al gran comportamiento defensivo de las jugadoras entrenadas por Aitor Etxaburu.

Hasta cuatro goles de diferencia acumuló en ese primer tiempo el Bera Bera ante un Muratpasa nervioso que se veía desbordado en defensa y se encontraba con Temprano y los palos en sus ataques.

Le sentó fatal el descanso al equipo donostiarra porque a la salida de vestuarios el equipo local fue una apisonadora y encontró todos aquellos caminos vedados durante los primeros 30 minutos.

Etxaburu se desesperaba con las decisiones arbitrales y el rigor de los jueces que llevó al banquillo dos minutos a cinco jugadores españolas por ninguna turca hasta que el encuentro estuvo decidido, cuando las decisiones fueron más ecuánimes.

Al final Bera Bera, con todo perdido (27-20) echó el resto sin opción alguna para dar la vuelta a la eliminatoria, mejoró el resultado para volver con la cabeza alta a casa.