NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | MUNDIAL KL EN GRANDVALIRA

Ivan Origone arrebata la corona mundial a su hermano Simone

Simone Origone había ganado los últimos seis Mundiales. El español Ricardo Adarraga, primero en la calificatoria, terminó noveno.

Actualizado a
Simone Origone, Ivan Origone y Klaus Schrotthammer.

Ivan Origone es el nuevo campeón mundial de kilómetro lanzado. El italiano marcó 181.82 en la pista del Riberal de Grandvalira y superó a su hermano Simone (181.51), recordman absoluto (252.4) y el ganador de los últimos seis mundiales. El título se queda esta vez en casa del hermano menor (27 años), que superó sólo por 31 centésimas al mayor (35 años). El podio lo completó el austríaco Klaus Schrotthammer (181.35), ganador de la Copa del Mundo. Por culpa del tiempo, sólo se celebró una de las dos rondas previstas.

El español Ricardo Adarraga, que había marcado el mejor registro de las calificatorias, fue noveno (177.88) y logró el mejor puesto de un esquiador nacional desde 1974. “Sabe a poco después del resultado de la calificación. Pero no me puedo quejar. La pista estaba muy difícil y el viento cambiante. La cancelación de la segunda ronda no me dejó oportunidad de mejorar”, decía Ricardo. Jan Farrell fue 19º con 175.41. Este martes se disputará, también en Grandvalira, una prueba de Copa del Mundo.

Por otro lado, en categoría femenina, el título también fue para Italia. Lo consiguió Valentina Greggio con 175.04, batiendo el récord mundial femenino. Fue un buen broche a estos Mundiales de Grandvalira en los que influyó el mal tiempo (por eso no se pasó de 200 km/h), pero que fueron un éxito. “Han sido de cine”, describió Adarraga.