NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La NFC Este dejó su marca en el Draft de la NFL en Chicago

Actualizado a

La NFC Este es la división más imprevisible de toda la NFL, y el Draft 2015 debe ser un factor en este carrusel continuo de campeones divisionales. Solidez, continuidad y riesgo son tres características que definen lo visto en Chicago, donde las franquicias de esta división esperan haber encontrado piezas que tengan una aportación e impacto que ayude a conseguir el preciado pase a postemporada.

Dice una “ley no escrita” que un Draft comienza a ser objetivamente analizable a tres años vista, pero es tremendamente divertido el hacerlo inmediatamente y con las vistas puestas en la próxima temporada.

Los Cowboys vuelven a usar la “Ley del 98”

Todo el mundo esperaba que una pieza fundamental en la estrategia de los Cowboys durante el Draft fuese la elección de un RB. Finalmente no fue así, y es que la confianza en la OL es tal que con la materia actual y adiciones en el “mercado Undrafted” como el jugador de Georgia Tech, Synjyn Days, parecen suficientes para el guión ofensivo.

La primera ronda fue invertida en el CB de UCONN, Byron Jones, un secreto a voces que se hizo realidad. Jones encaja a la perfección en la franquicia, refuerza una secundaria muy necesitada y además se pretende que sea una voz importante en el vestuario como ya lo fuera en su universidad.

Pese a la sanción de Greg Hardy y la necesidad por mejorar el Pass Rush, nunca se vio el Draft como una ventana para desesperadamente intentar paliar este problema. Pero cuando un jugador que estaba destinado a ser escogido entre los diez primeros, pero que por problemas extradeportivos ve como su stock baja notablemente, es ahí donde Jerry Jones y cia vuelven a recordar a Randy Moss y los réditos que dio Dez Bryant en la lección aprendida tras el 98 El value de Randy Gregory, OLB/DE de Nebraska, en el momento de su elección no hace ver este pick como tremendamente arriesgado, si es capaz de aportar un 70% de su potencial la franquicia estará de enhorabuena por haber invertido allí donde otros no querían.

Las elecciones en tercera y séptima ronda de Chaz Green y Laurence Gibson, OT’s de Florida y VT, ayudan a dotar de una mayor profundidad al mayor baluarte del equipo en la pasada temporada. Se espera que al menos uno de ellos supla a Jeremy Parnell como el principal suplente de Doug Free.

Damien Wilson, ILB de Minnesota, es un pick que debe aportar solidez a una unidad que la necesita en aportación y presencia.

El reparto de responsabilidades por parte de Jerry Jones en la War Room y el día a día en la franquicia es cada vez mayor, la franquicia parece estar notándolo para bien.

En Philadelphia se dan un capricho y piensan en defensa

Finalmente Chip Kelly no pudo reunirse con su hijo prodigo (Marcus Mariota), pero eso no quitó que pudiese darse un capricho con su primera ronda. Nelson Agholor, WR de USC, puede tildarse como el receptor más pro-ready de esta clase tras Amari Cooper y no debería tardar demasiado en encajar dentro del ataque de Kelly.

El resto del Draft estuvo enfocado al área que más necesidades precisa, la defensa y en especial su secundaria. Hablábamos en la previa del Draft que la falta de piezas tanto en el exterior como interior de la secundaria era notoria, en esto se ha incidido con tres de las seis elecciones en Chicago siendo CB’s. El primero de ellos es Eric Rowe de Utah, el cual tiene experiencia como safety además de poder emparejarse por fuera con cualquier receptor. Una pieza muy interesante y que por su versatilidad recuerda a otro CB/FS del equipo: Malcolm Jenkins.

Jordan Hicks, OLB de Texas, dotará a su Front-7 de mayor velocidad por los extremos, las dudas sobre su figura recaen en la durabilidad. Por parte de los Undrafted y vista la situación de la OL con los rumores que han existido sobre Evan Mathis, es muy interesante la incorporación del OT de UNLV, Brett Boyko.

Los Giants esperan un impacto inmediato

Dotar a Eli Manning de una mayor protección y estabilidad bajo el center era una prioridad pre-draft que la elección en primera ronda de Ereck Flowers, OT de Miami, confirma. El “Cane” es un prototipo de Tackle que enamora por su tamaño y fuerza, además de disponer de la malicia necesaria que históricamente tanto bien ha hecho en la franquicia neoyorquina.

La segunda y tercera ronda de este Draft ha aportado a los Giants dos jugadores que para muchos expertos eran material de primera ronda: Landon Collins, SS de Alabama, y Owamagbe Odighizuwa, DE de UCLA.

Ambos tienen un perfíl similar, disponiendo de un potencial explosivo enorme pero con unas carencias por pulir muy notorias. Siendo Collins un gran safety dentro del box actuando casi como el octavo hombre del Front 7 pero que debe pulir notoriamente sus aportaciones en coberturas y campo profundo. El nigeriano por su parte recuerda al perfil que ya tuviera Ziggy Ansah antes de ser escogido por los Detroit Lions. El típico superdotado física y atléticamente que necesita perfeccionar su técnica (la cual no es del todo mala).

Jugadores capaces de aportar un impacto inmediato esta temporada, pero que a su vez pueden mostrar carencias tempraneras dado su enorme potencial pero débil flexibilidad posicional, algo que sin duda la franquicia intentará perfeccionar.

Los Giants consiguen explosividad y físico a ambos lados del balón, una mezcla reconocible en su historia.

Los Redskins dan comienzo a la era McCloughan

Cuando todo el mundo salivaba cuando el que para muchos es el mejor prospecto del Draft (Leonard Williams), había caído al pick de Washington y por lo tanto su elección parecía inminente. Pero no fue así, Scott McCloughan, el flamante nuevo GM del equipo que viene de acumular experiencias con 49ers y Seahawks (casi nada al aparato) confió en su buen hacer y decidió comenzar sus comúnmente lentas pero efectivas reconstrucciones por las trincheras.

Es así que con el número 5 del Draft el elegido por la franquicia fue Brandon Scherff, OT de Iowa, el pick perfecto por su solidez para comenzar una era y que encaja además por su tamaño y fortaleza en lo bloqueos (inmensidad que también aporta el pick de 4ª ronda: Arie Kouandjio, OG de Alabama), dentro del estilo que Jay Gruden busca. El último OT elegido por el equipo en primera ronda fue Trent Williams, los antecedentes hacen confiar en el producto de Iowa.

En segunda ronda se escogió a Preston Smith, DE de Mississippi State, el cual no encaja en su sistema 3-4 y por lo tanto jugará de OLB, un rol que deberá perfeccionar debido a su nulo aporte en college dentro de esa posición. Su talento y aptitudes físicas le convierten en un espécimen interesantísimo y que nuevamente encaja en la banda de tipos duros que McCloughan parece querer reunir.

Por último, las incorporaciones de Matt Jones, RB de Florida, y Jamison Crowder, WR de Duke, en tercera y cuarta ronda despiertan dudas al tener esas posiciones bien cubiertas. Podemos esperar que de una forma u otra contribuyan en el esquema de Gruden. Jones como un corredor Norte-Sur y Crowder como receptor desde el Slot.