NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España cae ante Argentina (1-0) y jugará en cuartos con Holanda

Los Redsticks cerraron la primera fase de la Liga Mundial con otra derrota y se clasifican para los cuartos de final del jueves como cuartos clasificados.

Actualizado a
Argentina festeja su gol ante la impotencia de España.
EFE

Argentina superó por 1 a 0 a España y ambos equipos se clasificaron para los cuartos de final de la Liga Mundial de hockey sobre hierba, que se disputa en Buenos Aires y otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina clasificó como líder en su grupo mientras que España lo hizo en la cuarta posición.

En un encuentro parejo, trabado y áspero, el seleccionado local tuvo mayor posesión de la bocha y las situaciones más claras, pero no pudo convertir hasta el final del último cuarto.

El delantero Agustín Callioni controló un envío largo, esquivó al guardameta español Quico Cortés, y anotó el único tanto del encuentro a cuatro minutos del final del partido.

Los Redsticks venían de superar a Austria (3-0), Canadá (2-1) y Alemania (4-3), mientras que el balance de España era de dos derrotas ante Canadá (2-3) y Alemania (1-4), y una victoria ante Austria (4-1).

Argentina formó con Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Facundo Callioni.

En España fueron titulares Quico Cortés, Sergi Enrique, Bosco Pérez Pla, Miki Delas, Jordi Carrera, Gabriel Dabanch, Xavi Lleonart, Marc Salles, Salvador Piera, Manel Terraza y Pau Quemada.

En los otros encuentros de la jornada, Alemania goleó a Canadá (9-0), Holanda superó a Japón (3-1) y Nueva Zelanda empató con Corea del Sur (3-3).

Los cuartos de final se disputarán este jueves 11 de junio. Los encuentros serán: Argentina-Japón (23.00 GMT), España-Holanda (15.30 GMT), Alemania-Corea (18.00 GMT) y Nueva Zelanda-Canadá (20.30 GMT).

Austria y Egipto quedaron eliminados de la competencia al perder sus cuatro partidos.

La fase semifinal de la Liga Mundial de Hockey Masculino no sólo define las cuatro selecciones que disputarán la fase final, sino que también otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.