NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa EHF

El Silkeborg danés, rival del Fraikin Granollers en cuartos

Con sólo dos refuerzos extranjeros, con Markussen (exAtlético de Madrid) en su plantilla, el rival de los vallesanos prevé un duelo igualado

España - Macedonia en directo

Actualizado a
Solé, protagonista de la clasificación.

El Bjerringbro-Silkeborg danés es el rival que le ha caído en suerte al Fraikin Granollers en los cuartos de final de la Copa EHF. De esta eliminatoria, con tres enfrentamientos, saldrán los tres equipos que jueguen la fase final en Nantes los días 14 y 15 de mayo. El conjunto francés ya estaba clasificado como organizador, aunque también acabó como primero de grupo, pasando directamente a la Final Four.

El conjunto español terminó en la segunda plaza del grupo A tras el Magdeburg alemán, mientras que el Silkeborg lideró el B con cuatro victorias, un empate (en la última jornada ante el Pfadi Winterthur) y una derrota (en Minsk). La ida se disputará en la pista vallesana (23/24 abril) y la vuelta en el JYSK Arena de Silkeborg (30 abril/1 mayo).

Los otros dos enfrentamientos tienen carácter nacional, porque de una parte se miden los franceses Saint-Raphael Var y Chambery Savoie y otro germano entre los alemanes del Göppingen y del Magdeburg. En realidad, al Granollers sólo le podía caer el rival que le ha correspondido o los franceses del Chambery.

El conjunto danés está formado por jugadores locales, con sólo dos refuerzos extranjeros, los eslovenos Pucelj y Skube, internacionales. Destaca Nikolaj Markussen, de 2,12 metros, que jugó sólo una temporada en el Atlético de Madrid. Su entrenador, Peter Bredsdorff, señalaba que "la eliminatoria está al cincuenta por ciento, porque el Granollers es un buen equipo con jugadores que llaman a la puerta de su selección", y apunta la pequeña ventaja danesa de jugar "la vuelta en una posta que para ese partido decisivo estará a rebosar".