NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Así son las tripas de los Philadelphia Eagles

No es fácil decir esto de una franquicia histórica, que esa categoría está fuera de toda duda con los Eagles, pero son los grandes perdedores de la NFC Este.

Actualizado a
Así son las tripas de los Philadelphia Eagles
AFP

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: Los perdedores de la NFC Este

No es fácil decir esto de una franquicia histórica, que esa categoría está fuera de toda duda con los Eagles, pero son los grandes perdedores de la NFC Este. Y es que esta división es la que más Super Bowls ha conseguido, con 12 Lombardi Trophies, y los Eagles no suman ninguna. Los Dallas Cowboys tienen cinco, cuatro aportan los New York Giants, y tres más hay que apuntar a los Washington Redskins. Entre los cuatro existe una nada sana rivalidad y un odio poco disimulado. Y las gracietas más comunes entre sus enemigos de división es que en Philadelphia siguen a cero con el gran trofeo del football. Han estado dos veces en el gran partido, en el año 1980 y en el 2004, pero en ninguna de las ocasiones pudieron completar el sueño de la ciudad del amor fraternal.

Su gran leyenda: Brian Dawkins

Ahora que la posición de safety parece que se pone de moda, nos apetece recordar a este Brian Dawkins que fue esencial en la tremebunda defensa de aquellos Eagles majestuosos que jugaron cuatro años seguidos la final de la NFC en los 00s.

Su mejor momento

(Por Raul Cancio) Todos los 19 de diciembre, los fanáticos seguidores de las Águilas de Filadelfia recorren los 150 kilómetros que les separan de los Meadowlands, entonando salmos y plegarias, quemando incienso, portando cirios encendidos y llevando en volandas la imagen de DeSean Jackson, único ser humano capaz de ganar un partido con el tiempo ya cumplido. Hossana, hossanna, hosanna en el cieeeeeloooooo.

PROPIETARIO: Jeffrey Lurie ***

Jeffrey Lurie tuvo la muy complicada decisión el año pasado de hacer caso a Chip Kelly y apartar a Howie Roseman, pero fue lo suficientemente inteligente como para mantenerlo a su lado en caso de incendio. Y acertó.

GENERAL MANAGER: Howie Roseman **

Es rocambolesca la historia de como Roseman vuelve a ser el general manager de los Eagles. Chip Kelly pidió su cabeza para seguir como entrenador. Le quiso fuera, con una enemistad personal y deportiva nada disimulada, y quiso hacerse con todo el control. Lurie se lo concedió, pero mantuvo a Roseman en el equipo, en otras responsabilidades, por si acaso. Y Roseman, perro viejo, guardó silencio hasta que pudo acabar con su presa. La destitución de Chip Kelly, asado en su propia salsa de general manager, hizo que Roseman volviese a ser el directivo principal de los Eagles y el que ha de gobernar el futuro. Eso sí, el inicio de esta nueva etapa está marcado por una gestión de la posición de QB que la firmarían los mismísimos ‘Monty Python’.

ENTRENADOR: Doug Pederson *

Doug Pederson tiene fama de ser el señor que le llevaba los cafés a Andy Reid. Correcto, pero aquí en Philadelphia es una figura bien conocida, y querida. Se le ha traído para instaurar una West Coast Offense lo más parecida posible a la de los viejos buenos años de principios del siglo XXI. Cuentan de él que es uno de esos personajes que acaban siendo adorados por compañeros, agentes, periodistas y todos cuanto les rodean. Eso está bien. Pero deberá sacar su lado más asesino, si lo tiene, para sobrevivir como entrenador jefe. De entrada, se ha encontrado (o ha propiciado, que nunca se sabe) un severo problema en el puesto de quarterback al haber dado 18 millones de dólares a Sam Bradford, lo que equivale a imponerle rango de titular, a la vez que se gasta medio draft en subir al puesto número dos por Carson Wentz, que significa lo mismo. Demasiado gallo.

ESTADIO: Lincoln Financial Field : la modernidad en philly ****

Los Eagles, como todos los equipos de la NFC Este, presumen de ser un referente, hasta ético y estético de esta liga, pero debían estar un poco hasta las narices de tener un estadio arcaico, pasado de moda y muy incómodo. Que una cosa es ser tradicional y otra tonto. Por eso fue como una bendición caída del cielo la construcción del Lincoln Financial Field, en el año 2003, porque les metió de lleno en la modernidad, esa de agua caliente en los vestuarios, césped digno en el campo y asientos normales para todo el mundo. Incluso es respetuoso con el medio ambiente y las nuevas energías.

AFICIÓN ****

Encendida, pasional, con enorme sentido crítico y muy poco sentido de la prudencia. Unos fijos en los rankings de mejores/peores aficiones.

CHEERLEADERS ***

Unas de las cheerleaders de la liga con mayor antigüedad, pues empezaron a animar a los Eagles allá por 1948.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS EAGLES
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS EAGLES
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS EAGLES
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS EAGLES
LOS EAGLES 2016 EN FANTASY