NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nuevo revés para Deontay Wilder: su rival da positivo

El campeón mundial pesado WBC iba a regresar al ring, tras más de seis meses lesionado, ante Andrzej Wawrzyk. El polaco ha dado positivo en un control y Wilder debe buscar un nuevo rival.

Actualizado a
Nuevo revés para Deontay Wilder: su rival da positivo
DON EMMERTAFP

La suerte no está acompañando a Deontay Wilder (37-0, 36) en los últimos tiempos. El campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) cuenta sus últimas apariciones sobre el ring por contratiempos. En julio de 2016, Wilder se iba a medir en un interesantísimo combate a Alexander Povetkin, pero no fue así. El ruso daba positivo por Meldonium en mayo y el ‘Bombardero de Bronce’ debía buscar un nuevo oponente.

Chris Arreola fue el elegido. Wilder ganó fácil, pero en ese combate se fracturó su mano derecha. El estadounidense tuvo una larga recuperación y ha finales de diciembre anunció que volvería el 25 de febrero en su casa, Birmingham (Alabama). Wilder quería un combate de rodaje antes de buscar una unificación, por ello, pactó con Andrzej Wawrzyk (33-1, 19 KO) una defensa voluntaria de su cetro mundial.

Parecía que estaba vez no iba a tener contratiempos, pero el presidecente de la WBC, Mauricio Sulaiman ha confirmado un nuevo contratiempo: Wawrzyk ha dado positivo por Stanozolol. Esa sustancia fue detectada en un test por la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que el polaco no peleará ante Wilder. Se espera que Wawrzyk pida la apertura de la ‘muestra B’, pero el proceso se podría demorar. Por ello, Wilder y su equipo ya trabajan, como les ocurriese antes de su último combate, en cerrar un nuevo rival para su regreso.

Joseph Parker se ofrece a Wilder para unificar

Los planes se le vuelven a torcer al campeón, quién tenía marcada una ambiciosa hoja de ruta. Wilder quería volver ante Wawrzyk, ganar y si su mano no se resentía dar el paso de pelear ante Joseph Parker para unificar su Mundial WBC y el WBO del neozelandés. Esa unificación pretendía que fuese pareja en fechas al Joshua vs Klitschko. Así, según su estrategia, los vencedores de esos dos pleitos podrían verse las caras a final de año por una unificación total del peso pesado.

Mientras busca rival, Wilder va recibiendo peticiones de muchos rivales, la más destacada la del campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo, Joseph Paker. Al conocer la noticia, el púgil neozelandés la ha tuiteado añadiendo una mano levantada. Ahora cabe esperar si las negociaciones llegarán a buen puerto, ya que contactos ha habido, pero Wilder no quería una pelea de primer nivel para su primer combate tras la lesión.