NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua vs Klitschko resumen, resultado y mejores imágenes

Anthony Joshua ganó a Wladimir Klitshchko por KO técnico en el undécimo asalto en un combate que vio a ambos púgiles irse al suelo y recuperarse
España-Francia: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Anthony Joshua celebra con su equipo la victoria ante Wladimir Klitschko.
REUTERS

Actualiza el contenido

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko prometieron un gran espectáculo y lo dieron. La promesa acabó con la leyenda en once asaltos, en los que la pegada de ambos fue salió a relucir. Joshua envió a la lona a Klitschko en el quinto, en el sexto el ucranio contrarrestó. Después volvió el estudio y en el undécimo Joshua se fue con todo, cazó con un gancho a Klitschko y ahí se acabó la pelea. El excampeón tiró de arrojo, pero el árbitro detuvo la pelea. 

Antes del evento principal los aficionados disfrutaron de buen boxeo. El combate más espectacular de la previa lo ofrecieron Scott Quigg y Vioriel Simion. El británico se llevó la victoria en un auténtico duelo de titanes. Los dos no tuvieron problema para intercambiar golpes desde el primer segundo de combate. Quigg ganó a los puntos, pero no lució, ya que la rapidez de Simion no dejaba que reluciesen los fuertes golpes de Quigg. El británico golpeaba mucho menos, pero lo hacía con mayor fuerza, lo que fue mermando a su rival. Simion acabó más cansado y resistió, pero el castigo que aguantó fue grande.

Los tres combates anteriores acabarn por la vía rápida. Luke Campbell venció a Darleys Pérez, quien se retiró por una lesión en el codo. Los dos intercambiaron golpes, pero desde el cuarto asalto sólo llegaban manos del británico, que estaba dando una lección de boxeo. En un lance fortuito, Pérez se lesionó y abandonó el pleito. Además, Katie Taylor dio otra nueva exhibición vapuleando a Nina Meinke, que no pudo frenar el vendabal. La irlandesa, en su quinta pelea ya se ha ganado el billete a disputar el título mudnial de la WBA. La velada la abrió Joe Cordina gracias a un KO en el primer asalto. Lee la crónica de AS.

Katie Taylor golpea a Nina Meinke durante su combate.
Ampliar
Katie Taylor golpea a Nina Meinke durante su combate.REUTERS

Así vivimos en AS el Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko

Ganador de la pelea: Anthony Joshua

La expectación que habían levantado era muy alta y no han defraudado. Los dos se fueron al suelo, se recuperaron y siguieron buscando el fallo. Joshua lo pasó mal, Klitschko le tuvo dominado, pero se fue a por todas en el undécimo y gracias a uno mano que le dejó tocado el combate se acabó. 

11º asalto

00:30 |¡JOSHUA CAMPEÓN UNIFICADO DE LOS GRANDES PESOS! Klischko se quedó tocado, Joshua se fue con todo y el árbitro detiene la pelea. 

01:00 | ¡Klitschko de nuevo al suelo! Tremenda combinación de Joshua, que cazó al ucraniano con una izquierda. El excampeón aguantó.  

02:00 | Joshua ha dado un paso adelante, quiere volver a coger a Klitschko.

10º asalto 

00:00 | Klitschko es ahora ligero favorito en las casas de apuestas. La pelea es´ta igualada y sólo restan dos asaltos. Ambos tendrán que arriesgar y ya han demostrado que su pegada es tremenda. 

01:00 | El combate se pierde en agarrones. Joshua quiere acabar con el boxeo estático y busca la corta para que Klitschko le agarre. 

02:00 | Klitschko está estático y cómodo, Joshua busca acortar y se agarran. 

9º asalto

00:00 | El físico comienza a pasar factura, buscan agarrarse tanto Joshua como Klitschko. Sigue la calma después de la tormenta. 

01:00 | Los golpes que han intercambiado les hacen guardar precaución. Ninguno quiere arriesgar. 

02:00 | El jab vuelve a ser lo más usado por ambos púgiles. 

8º asalto

00:00 | Tras dos caídas y dos momentos difíciles para ambos los dos han decidido volver a estudiarse.

01:00 | Joshua intenta meter moviento, en esa circunstancia está mejor.

02:00 | Klitschko ha llevado el combate a su terreno, está pegando en estático y eso le favorece.

7º asalto

00:00 | Klitschko quiere apretar a Joshua, para él es terreno desconocido nunca un combate le ha durado más que esto. La pelea está siendo brutal, los dos demuestran un gran coraje.

01:30 | Joshua parece haberse recuperado bien de su caída. Aunque la iniciativa es de Klitschko.

6º asalto

00:00 | Cuando Joshua parecía claro dominador se ha visto sorprendido. El inglés ha caído por primera vez en su carrera.

01:40 | ¡Joshua al suelo! Tremenda la derecha recta que ha conectado Klitschko, el británico se ha quedado muy tocado. 

5º asalto

00:00 | Klitschko ha acusado la mano, se está agarrando en la parte final. Intenta en la corta distancia sacar uppers, pero no lo logra. 

01:00 | Joshua sabe que le ha hecho daño y no se precipita. Klitschko tiene su ceja izquierda abierta

02:00 | Joshua envía al suelo a Klitschko. El ucranio recibió una izquierda que ha puesto morado su ojo izquierdo. Joshua se tiró con todo y le envió al suelo. Klitschko tira de experiencia y se levanta. 

4º asalto

00:00 | Doce minutos ya consumidos de combate y de momento ninguno consigue imponer su boxeo. Las derechas de ambos están escondidas por el momento, el estudio sigue reinando. 

01:00 | Joshua está metiendo movimiento, Klitschko prefiere el boxeo estático. 

02:00 | Buena mano que conecta Klitschko, Joshua no se resiente. 

3º asalto

00:00 | La prudencia está marcando el combate. Los dos púgiles se miden con el jab, pero no quieren lanzar golpes conscientes del peligro de su rival.

01:00 | Muy activo Klitschko con su jab, más que para atacar para defender.

02:00 | Joshua busca su derecha, Klitschko usa el jab para trabar el ataque de su rival. El ucranio le agarró en la corta distancia y Joshua sacó un tremendo gancho. 

2º asalto

00:00 | Asalto de estudio total, los dos saben de la pegada de su rival y no quieren arriesgar ni un ápice. 

01:00 | Sigue el estudio, los dos púgiles guardan de momento su derecha. 

02:00 | Ahora Klitschko quiere llevar más la iniciativa, aleja a Joshua con el jab. Joshua jabea para conectar. 

1º asalto

00:00 | Suena la campana, tanteo de ambos púgiles. Joshua lleva algo más la iniciativa, Klitschko estudia más.

01:00 | Se estudian los dos púgiles, los dos han conectado golpes. Todos con el jab.

02:00 | Joshua ha salido valiente, Klitschko intenta bloquearle cuando entra a la corta distancia. 

Instantes previos

22:03 (hora de Londres): Los dos púgiles han sido presentados, últimas indicaciones del árbitro y ¡que suene la campana!

22:00 (hora de Londres): Diferentes maneras de aguantar la tensión. Joshua se mueve de un lado a otro, Klitschko estático salta sobre la punta de sus pies. 

21:57 (hora de Londres): Tiempo para los himnos nacionales. Primero el ucraniano en honor a Klitschko, después será el turno del God Save the Queen en honor a Anthony Joshua.

21:55 (hora de Londres): Espectacular la salida al ring de Anthony Johsua. Se colocó en una plataforma, justo en el medio de sus iniciales en fuego, saludó a los suyos y siguió camino al cuadrilátero. 

21:50 (hora de Londres): Turno para Anthony Joshua, Wembley estalla en júbilo. 

21:45 (hora de Londres): Wladimir Klitschko salta al ring.

21:40 (hora de Londres): El tiempo de asueto está siendo grande. Wembley ya está lleno a la falta sólo de dos personas: Joshua y Klitschko. 

21:30 (hora de Londres): Los dos boxeadores ya calientan en sus vestuarios, el undercard ha ido muy rápido lo que hace que lo único que tengan los fans para disfrutar en estos momentos sean las imágenes de ambos púgiles calentando.

Combates preliminares del Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko

Scott Quigg vs Viorel Simion

Resultado del combate: Scott Quigg por decisión unánime (117-111, 117-111 y 115-113). El combate tuvo dos fases, en la segunda Quigg supo descifrar el ataque de Simion, quien empezó bien y lanzó muchas manos, pero eran menos certeras que las de Quigg. Éste supo aguantar el vendaval y acabó mucho mejor que su rival. 

12º asalto: Quigg se siente por delante en las cartulinas y ha guardado la distancia en el último asatlo. Simion lo ha buscado, pero sus golpes no han sido tan certeros como el resto del combate. Los jueces tomarán la decisión.

11º asalto: El combate comienza a pasar factura a los boxeadores. Se han plantado sobre en el centro y han vuelto al intercambio. Los dos han conectado buenas manos.

10º asalto: Quigg sigue con su nueva estrategia, la cual le está saliendo bien ahora en la parte final. Está conectando duros golpes a Simion. 

9º asalto: Quigg de nuevo mejor, se ha precipitado el resto del combate y Simion lucía más. Sus golpes son menos, pero parecen que más duros. El rumano ahora parece más tocado, ahora Quigg le ha metido contra las cuerdas la mayor parte del combate y le está haciendo daño. 

8º asalto: En la corta distancia Simion está siendo más certero, en este asalto Quigg ha jugado con la distancia. Entraba, pegaba y se iba. Así 'cazó' buenas manos, pero en cuanto se quedó estático Simion volvió a lanzar sus rápidas combinaciones. 

7º asalto: Quigg dio un paso adelante, pero Simion no tardó en revertir la situación y volver a conectar golpes certeros. 

6º asalto: Simion está conectando las mejores manos, Quigg está desbordado. Lanza menos y conecta muy pocos golpes. El rumano tiene el pleito en su mano, mucho tiene que cambiar Simion. 

5º asalto: ¡Sigue el intercambio! Los dos boxeadores se están vaciando, el intercambio en la corta distancia es tremendo. Quigg se encuentra siempre con la guardia de Simion, el rumano con su crochet de izquierda está siendo muy certero. 

4º asalto: ¡Cabeza con cabeza e intercambio de metralla! Quigg ha acortado la distancia, busca uppers y crochets, pero no le entran. Simion sigue haciendo daño al británico, sus manos llegan fuertes. 

3º asalto: Quigg ha dado un paso adelante, Simion sigue controlando, pero el británico va conectando mejores manos. Los golpes curvos siguen dando los puntos al rumano, que sigue mejor. 

2º asalto: Simion está mucho mejor, lanza mejores manos, las conecta y Quigg sólo puede resistir el temporal. Los golpes curvos están matando al británico. De momento la pelea es clara para el rumano. 

1º asalto: Quigg y Simion no han tardado en abrir las hostilidades. Distancia corta, con el rumano lanzando más golpes y Quigg resistiendo y trabando el combate. 

Instantes previos: Sobre el ring Quigg y Simion, en juego otro billete a un Mundial en este caso el IBF del peso pluma. 

Luke Campbell vs Darleys Pérez

Ganador: Luke Campbell por retirada de Darleys Pérez en el noveno asalto. Sin duda el mejor combate de lo que llevamos de noche. Pérez comenzó con más ritmo conectando buenas manos, pero Campbell supo medirle y en el cuarto cambiar el combate. El británico tomó la iniciativa, lanzó más manos y conectó mejores golpes. Campbell se gana el billete para pelear con Jorge Linares por el Mundial WBA del ligero, el venezolano no perdía detalle desde el ring site. 

9º asalto: ¡Darleys Pérez abandona el combate! Tras un mal golpe se quejó del codo izquierdo, aguantó, pero a falta de un minuto se volvió a quejar y el árbitro detuvo el combate. El colombiano muestras claros gestos de dolor. 

8º asalto: Los dos púgiles han bajado el ritmo, buscan manos, pero la intensidad no es la misma. Campbell sigue llegando con mejores golpes. Pérez resiste, con un crochet de izquierdas se ha desestabilizado, pero aguanta en pie. 

7º asalto: Campbell ha conectado una derecha dura a la pera de Pérez, el colombiano le pide más. Siguen cruzando golpes, la pelea está siendo muy física. 

6º asalto: ¡Qué cruce de golpes! Los dos se han plantado en la media distancia y están lanzando golpes durísimos, de momento, ninguno ha conectado una mano certera. En el ecuador el combate está muy igualado. 

5º asalto: El combate está muy equilibrado, los dos se han establecido en la media distancia y están cruzando golpes. Las mejores manos están llegando de parte de Pérez, que ha conectado un buen crochet de derecha que hizo daño a Campbell. 

4º asalto: Campbell ha dado la vuelta al combate. Ha comenzado a aprovechar mejor su jab para mantener la distancia y percutir con la izquierda. 

3º asalto: Pérez está sacando más trabajo, Campbell aguanta e intenta sacar partido a su mayor envergadura. De momento sigue mejor el colombiano, aunque el británico ha ido a más en el asalto.

2º asalto: Pérez lleva la iniciativa, golpeando primero y buscando dañar. De momento está logrando conectar buenos golpes. Campbell de momento deja hacer al colombiano.

1º asalto: Primer asalto de estudio. Campbell toma el centro del ring, Pérez va girando por la zona exterior. El colombiano busca dañar la zona hepática del británico, éste se está defendiendo bien. 

Instantes previos: Tiempo para uno de los prospectos ingleses, Luke Campbell, que se mide al experimentado colombiano Darleys Pérez. El ganador será nombrado aspirante oficial al mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Katie Taylor vs Nina Meinke

Ganadora: Katie Taylor por KO técnico en el séptimo asalto. La irlandesa fue muy superior, aguardó en los primeros asaltos y a la contra fue percutiendo a Meinke, quien no pudo hacer nada a partir del cuarto asalto, cuando Taylor apretó. 

7º asalto: ¡Final del combate! Taylor volvió a la carga, arrinconó a la alemana y comenzó a lanzar rápidos golpes. Meinke estaba aturdida, el árbitro se dio cuenta y sumado al corte en su ceja decidió finalizar el combate. 

6º asalto: Meinke tiene un corte feo en la ceja, está intentando escapar de los golpes de Taylor, quien no desespera y aguarda su momento, eso sí, sin dejar de percutir.

5º asalto: Taylor se ha ido con todo a por Meike, la presiona sin que la alemana sepa por donde salir. Sólo reucpera y Taylor va conectando golpes. 

4º asalto: La historia se repite, la alemana decide los tempos y Taylor espera la contra para soltar rápidas combinaciones. Aunque está dejando hacer, la irlandesa está mejor. 

3º asalto: Meinke es quien está más activa, Taylor espera su momento.

2º asalto: Taylor ha dado un paso adelante buscando el intercambio, Meinke muy activa.

1º asalto: Asalto de estudio, Taylor quiere llevar la iniciativa.

Instantes previos: Taylor y Meinke ya están sobre el ring. En juego una plaza para disputar el mundial de la Asociación Mundial de Boxeo del peso ligero.

Joe Cordina vs Sergej Víb 

Victoria de Cordina KO en el 1º asalto. No ha tenido mucha historia el combate. Una buena mano de Cordina dejó tocado a Víb, quien no se recuperó y con un crochet de izquierdas se fue al suelo.

Última hora del Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko

00:00 horas para el inicio | ¡ARRANCAN LOS COMBATES PRELIMINARES DEL JOSHUA VS KLITSCHKO!

00:15 horas para el inicio | El público sabe que lo bueno está al final y va tomándose con calma la entrada. En 15 minutos arranca el espectáculo.

00:30 horas para el inicio | Sky Sports ya comienza la retransmisión, son los encargados de retransmitirlo en Inglaterra. 

00:45 horas para el inicio | El sol luce en Wembley, la temperatura prevista a la hora del combate será de 12 grados.

01:00 horas para el inicio | Se abren las puertas de Wembley, el público comienza a entrar al estadio. Los aledaños ya contaban con mucha gente desde varias horas antes del inicio.

Previa del Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko

El último tren de Wadlimir Klitschko pasa por Wembley. La leyenda ucraniana cayó hace casi 18 meses en su último combate ante Tyson Fury. El británico puso fin así a un reinado de cerca de 10 años, la joven estrella acaba con la veterana. La historia se ha repetido muchas veces en el boxeo, pero Klitschko no está saciado. Pidió su revancha y se firmó, pero tras varios retrasos y los problemas con las drogas de Fury el ucraniano se quedó con sin ella. Rápidamente buscó una solución, que fue Anthony Joshua, pero una inoportuna lesión le dejó en el dique seco hasta 2017. Ahora vuelve a tener la oportunidad de recuperar su cetro, pero no será fácil.

Enfrente tendrá a uno de los boxeadores con más futuro de la categoría. Anthony Joshua cuenta con una dilatada carrera en el campo amateur, donde fue campeón olímpico en Londres 2012. Tras ese metal decidió dar el salto al profesionalismo, pese a su experiencia ha ido llevando una carrera sin precipitarse y tras tres años en el boxeo rentado se alzó con su primer título, el cual ya ha defendido en dos ocasiones. Joshua tiene a sus espalda 18 combates profesionales, los cuales ha ganado todos antes del límite. Eso sí, Klitschko es la mayor prueba a la que nunca se ha enfrentado.

El combate tiene muchas claves, pero en el plano deportivo destacan dos. La principal es la experiencia. La dinamita con la que cuenta Joshua ha hecho que sólo tenga 44 rounds disputados, algo que puede ir en su contra si el combate se alarga. Klitschko, por su parte, es un combate muy bregado, que se desenvuelve bien en pleitos largos, aunque cayó en el último, por ello si la pelea se alarga irá a su favor. Eso sí, su estado físico será una incógnita, pudiendo acusar su larga inactividad.

La segunda clave será la táctica de ambos púgiles. Joshua cuenta con un mayor juego de piernas, que debe explotar por un doble motivo. El primero es su juventud, ya que un combate muy físico debería hacer más mella en el ucraniano si se alarga. El segundo es claro, no debe boxear en estático, donde Klitschko es letal. Además, la principal dinamita del británico está en su derecha recta, la cual suele sacar a la contra. Para poderla usar debe dominar el jab de Klitschko. El ucraniano por su parte, tiene que evitar que Joshua le ponga contra las cuerdas y jugar con su jab. Sobre todo lanzando el crochet de izquierda que tan buen resultado le da. Sobre el papel, Joshua parte con una ligera ventaja, en las apuestas también. El ring de Wembley dictará sentencia.

Combates preliminares del Joshua vs Klitschko

El pleito entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko cuenta con tal expectación que a los organizadores no les ha hecho falta contar con más títulos para los combates previos. Serán seis más los combates que completen la velada. De entre ellos destacan tres. La presencia del excampeón mundial Scott Quigg, que se enfrenta a Vioriel Simion. El pleito no cuenta con un título en juego, pero bien puede servir como eliminatoria oficial. Los dos cuentan con una sola derrota en su carrera, lo que colocará al ganador a las puertas del título en el peso pluma. Quigg está bien situado en el ranking de la WBA, mientras que Simion lo está en el de la IBF (tras ganar a Andoni Gago el título Intercontinental en octubre de 2016). Por lo tanto, además de seguir escalando buscan meter la cabeza en otra organización.

Antes de esa pelea, uno de los muchos prospectos británicos tomará partido. Se trata de Luke Campbell, que se medirá al veterano Darleys Pérez. Tras perder su primer combate Campbell ha sumado cuatro victorias (tres de ellas por KO) ante rivales de enjundia, por lo que otra victoria le colocaría cerca de realizar un título intermedio que le pueda situar en un gran combate en poco tiempo. Además, de esos combates previos destaca la presencia de Katie Taylor, quien está abonada a los grandes combates. En marzo estuvo en la undercard del Linares vs Crolla y ahora se enfrenta a su mayor reto hasta el momento en el boxeo rentado. Tras maravillar en el campo amateur, con dos medallas olímpicas, suma cuatro victorias en cuatro combates. En Wembley tendrá su segundo combate a seis asaltos ante la también invicta (5-0, 2 KO) Nina Meinke.

Retransmisión en directo del Anhtony Joshua vs Wladimir Klitschko