NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Valladolid, con casi todas las estrellas del World Padel Tour

El Open vallisoletano se juega en la Plaza Mayor. Regresa Mieres y sólo falta Juan Martín Días. Las Gemelas Alayeto estrenan número uno

MadridActualizado a
Valladolid, con casi todas las estrellas del World Padel Tour

La reaparición de Juani Mieres tras seis meses de recuperación (lesión de rodilla), uno de los ocho primeros del ránking masculino, prácticamente cita en el  Open Valladolid a todas las estrellas del World Padel Tour, la quinta prueba de la temporada, al margen de los dos Challengers. Sólo faltará Juan Martín Díaz, ya fuera de los diez mejores del ránking, que sigue su proceso de recuperación.

Hoy se ha presentado el Open en la capital castellana, con la presencia de dos parejas, una masculina (Lucho Capra y Godo Díaz) especialista en los Challengers (ha ganando los dos de la temporada, en Lisboa y el domingo pasado en Madrid), y otra femenina, Carmen Villalba y Alba Galán (estuvo en la final del Challengers de Madrid, en el que su hermano Alejandro perdió ante Godo y Capra). El alcalde vallisoletano, Óscar Puente, ha oficiado de anfitrión, destacado la prueba vallisoletano por lo de singular que tiene su escenario: se ha instalado una grada en la Plaza Mayor, con capacidad para 3.500 espectadores, según el organizador, Luis García, "500 personas más que el año anterior, y se ha ganado ese espacio en altura).

Seguro desempate masculino

Por lo que respecta a la competición, el martes termina la clasificación y el miércoles ya entran en escena los mejores del cuadro, aunque las cuatro mejores parejas (masculinas y femeninas) descansan hasta los octavos de final del jueves. En la categoría masculina sólo tres parejas han levantado torneos: Capra y Díaz (las dos Challengers) y Belasteguín-Lima y Navarro-Sanyo en las pruebas mayores: dos Open y dos Marters cada una, y protagonizando entre ambas las cuatro finales. En Valladolid, por tanto, habrá, por lo menos, algún cambio en esa igualdad. Y queda por ver cómo compiten juntos otra vez Mieres y Lamperti; este último ha ido jugando con parejas ocasionales los cuatro primeros torneos, el último con Matias Marina, que ahora jugará al lado del brasileño Francisco Gomes.

En la competición femenina, cuarta prueba del año, las Gemelas Sánchez Alayeto estrenan el primer puesto del ránking que la campaña anterior les arrebataron Alejandra Salazar y Marta Marrero. La diferencia es tan exigua (70 puntos) que en Valladolid podría darse la vuelta al ránking, incluso está en juego la tercera posición que defienden Eli Amatria y Patricia Llaguno ante las emergentes Gemma Triay y Lucía Sainz.(320 puntos de margen).