Ferrero y Costa estarán en Shanghai

Tenis | Masters

Ferrero y Costa estarán en Shanghai

Ferrero y Costa estarán en Shanghai

PACO CAMPOS (EFE)

El triunfo de Agassi sobre Johansson y las derrotas de Haas y Henman dieron la clasificación matemática a los españoles

Clasificados sin jugar. Así son las cosas a veces en el tenis. Los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Costa, eliminados del Masters Series de París el pasado miércoles en la segunda ronda, se aseguraron ayer de forma matemática su pase a Shanghai tras beneficiarse de las carambolas del torneo.

El primer clasificado español en el día de ayer para la Copa Masters que se celebra del 12 al 17 de noviembre en Shanghai fue Juan Carlos Ferrero. Eliminado el miércoles por el tailandés Srichaphan, al alicantino sólo le quedaba esperar a que perdiera cualquiera de sus más directos rivales en la Carrera de Campeones: Henman, Haas, Moyá o Roddick.

Afortunadamente, no fue la derrota de Moyá —ganó tras un disputadísimo partido de octavos ante el francés Grosjean y mantiene vivas sus posibilidades— sino las de Henman y Haas, que acabaron sucumbiendo ante Escude y Federer, respectivamente, las que dieron el pase matemático a Ferrero.

Andre Agassi, ganador del Masters de Madrid, saldó su particular deuda pendiente con los aficionados españoles al derrotar a Thomas Johansson y hacerle un favor de paso a Albert Costa.

Eliminado el sueco Johansson (14º de la ATP, con 345 puntos), quedaba eliminado el único jugador del torneo que le podía arrebatar a Costa (11º, con 394) la plaza de Shanghai reservada para el mejor clasificado de los cuatro ganadores de un Grand Slam en 2002.

Otro de los que se aseguró ayer su plaza para la Copa Masters fue Federer. Ya son seis los clasificados para la gran cita de los ocho maestros: Hewitt, Agassi, Safin, Federer, y, por supuesto, Ferrero y Costa. Y podrían ser tres con Moyá. Pero para eso habrá que esperar.