Antic ya es el nuevo técnico del Celta

Primera | Celta

Antic ya es el nuevo técnico del Celta

Antic ya es el nuevo técnico del Celta

S. SAS

Firmó ayer hasta final de temporada con opción a una más. "Tengo una espina clavada con la Liga de Campeones", manifestó el serbio

Radomir Antic ya es el nuevo entrenador del Celta. Después de las negociaciones celebradas ayer por la mañana, el club y el serbio llegaron a un acuerdo para que ocupe el banquillo hasta final de la presente temporada, con opción a seguir un año más, en función de los objetivos alcanzados.

El sustituto de Miguel Ángel Lotina ya llegó ayer a media tarde a Vigo. Justo después de aterrizar, se dirigió junto al secretario técnico del Celta, Félix Carnero, hasta la sede del club, donde firmó su contrato. Minutos más tarde, Antic se desplazó hasta Balaídos, en donde pudo presenciar desde el palco el partido de Copa del que será su nuevo equipo.

El preparador balcánico se mostró muy esperanzado con lo que tiene por delante en el Celta: "Sin duda, me ilusiona el proyecto de este equipo. Está vivo en las tres competiciones y yo tengo una espina clavada con la Liga de Campeones. Además, el Celta tiene plantilla para salir de la situación en la que se encuentra. Es un sitio atípico para este equipo y ahora tenemos que analizar lo que sucede y buscar soluciones. Por mi parte, voy a dedicar mi experiencia y conocimiento para devolver al Celta a la senda de antes".

Ayudante. Finalmente, Radomir Antic no vendrá solo a Vigo. El entrenador serbio se trajo a su ayudante, Resad Kunovac, por lo que el club tendrá que decidir qué hace con el segundo de Lotina, Moncho Carnero, que dirigió al equipo ayer.

Asimismo, el ex técnico de Real Madrid, Atlético o Barcelona se encontrará en el equipo celeste con un viejo conocido, su compatriota Savo Milosevic. De cualquier forma, Antic apuntó ayer que "los demás jugadores tampoco son nuevos para mí". Hoy dirigirá su primera sesión y será presentado a los medios.

Podría solicitar al club la llegada de más fichajes antes del martes

Además de traer a su ayudante, no se descarta que Radomir Antic también pueda solicitar al Celta que le traigan algún fichaje más antes de que finalice el plazo invernal, el próximo martes. Hasta el momento, el único refuerzo de los vigueses ha sido el chileno Pinilla. Miguel Ángel Lotina había solicitado que le trajesen otro delantero y un jugador de banda derecha, y desde la secretaría técnica siguen trabajando para seguir reforzando la plantilla en estos últimos días de plazo. De todas formas, las preferencias de Antic podrían ser distintas a las de Lotina, aunque la economía del Celta no está para muchos gastos.

Doblete en el Atlético y dos descensos

La carrera de Radomir Antic como técnico en España tiene altos y bajos. De estos últimos, más en los últimos años. En su haber, dos descensos (con el Atlético en la 99-00, aunque no llegó a terminar la temporada, y con el Oviedo sólo un año después) y un doblete (Liga y Copa del Rey) con el equipo rojiblanco en la temporada 95-96, últimos dos títulos de los de Jesús Gil. Además, a Antic le echaron del Real Madrid en la 90-91 con el equipo en primer puesto. Como jugador, militó en el Zaragoza en las temporadas 78-79 y 79-80. Jugaba de defensa central.