Van Moorsel revalida el oro en contrarreloj y Somarriba acaba séptima

Atenas 2004 | Ciclismo

Van Moorsel revalida el oro en contrarreloj y Somarriba acaba séptima

Van Moorsel cubrió los 24 kilómetros del circuito de Vouliagmeni en 31 minutos y once segundos, 24 menos que la estadounidense Deirdre Demet-Barry, medalla de plata, y 43 menos que la suiza Karin Thuerig, bronce.

La ciclista holandesa Leontien Zijlaard-Van Moorsel revalidó el título de campeona olímpica de contrarreloj que ganó hace cuatro años en Sydney, en una prueba en la que la española Joane Somarriba concluyó séptima.

Van Moorsel, la 'reina' de los Juegos de Sydney, en los que ganó las dos pruebas de carretera y capturó un total de tres oros y una plata, cubrió los 24 kilómetros del circuito de Vouliagmeni en un tiempo ganador de 31 minutos y once segundos, 24 menos que la estadounidense Deirdre Demet-Barry, que acabó segunda.

Medallista de bronce fue la suiza Karin Thuerig, que invirtió 43 segundos más que la veterana Van Moorsel, que hoy ganó la cuarta medalla de oro olímpica de su carrera deportiva.

Somarriba repite plaza y diploma olímpico

Somarriba, campeona del mundo de la especialidad el año pasado en Hamilton (Canadá), concluyó séptima -el mismo puesto que logró el domingo en la prueba de ruta-, con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos, a un minuto y 14 segundos del tiempo de la ganadora.

La otra española participante en la prueba, la salmantina Dori Ruano, finalizó en décima octava posición, con un crono de 33 minutos y 29 segundos, a 2:18 de Zijlaard-Van Moorsel.