22 de agosto: La participación española

JJ.OO | Atenas 2004

22 de agosto: La participación española

La medalla ya asegurada en el doble femenino de tenis será de plata después de salir derrotadas Conchita Martínez y Viví Ruano contra la pareja china formada por Ling y Sun. Las chicas del hockey femenino se despidieron con derrota frente a Nueva Zelanda, mientras que en el balonmano masculino cayó por primera vez y Alemania será el rival en cuartos.

Vela. Cara y Cruz en 49er y Tornado

Bermúdez y Arrerte se situaron en quinto lugar tras haberse disputado la cuarta prueba, liderada por los brasileños, muy distanciados. Los españoles aprovecharon el poco viento de la zona con el que lograron recuperar puestos en la clasificación y afianzarse en la plaza.

En la clase Tornado, Echevarri y Paz no tuvieron suerte ya que terminaron las dos primeras pruebas en decimotercer y decimoséptimo lugar. Una clasificación que les coloca en el décimo puesto de la general. Las condiciones climatológicas suaves no ayudaron al equipo, que no pudo desenvolverse con comodidad. Con la llegada del viento Meltemi en los próximos días esperan recuperar varios puestos.

Iker Martínez y Xavi Fernández siguen encabezando la general de la clase 49er empatado con el equipo ucraniano. Comenzaron el día distanciándose en cuatro puntos del resto pero posteriormente bajaron su rendimiento, por lo que se mantienen en los principales puestos de la clasificación.

En las clases Europe, Neus Garriga terminó en decimotercera posición, en esta última prueba se hizo con la medalla de oro la participante de origen noruego Siren Sundby, mientras que la checa Smidova y Livbjerg, de Dinamarca, se hicieron con la plata y bronce respectivamente. Por su parte, Luis Martínez Doreste terminó la preuba de la clase Laser en trigésimo sexto lugar, la medalla de oro fue para el brasileño Robert Scheidt.

Primera derrota en balonmano masculino

España cayó con claridad (22-30) ante Croacia en el quinto y último partido del grupo A, resultado que arrebata a los de Argilés la primera posición de su grupo y que les obligará a enfrentarse en la siguiente fase con Alemania, Francia o Hungría.

El hockey hierba femenino se despide de los Juegos

La selección femenina de hockey hierba ha caído derrotada por dos goles a tres ante Nueva Zelanda. Con esta derrota, el equipo español termina sin haber conseguido ganar ningún partido y, además, pierde las opciones por luchar por el quinto puesto.

España peleará por medalla en persecución

El cuarteto español de persecución por equipos de ciclismo en pista, formado por Carlos Castaño, Asier Maeztu, Carlos Torrent y Sergi Escobar, superó al combinado ciclista ucraniano y luchará por la medalla de bronce contra Alemania.

Lograron el tercer mejor tiempo en la prubea de persecución y además batieron el récord nacional. Las medallas de oro y plata se repartirán entre las selecciones de Gran Bretaña y Australia.

la ronda de calificación al haber cubierto los 4.000 metros en un tiempo de cuatro minutos, cuatro segundos y 421 milésimas, obteniendo el mejor tiempo de la serie. En primera ronda se medirán al cuarteto lituano, que ha logrado el octavo mejor tiempo.

También se clasificó para la primera ronda en la prueba individual de velocidad José Antonio Villanueva, que logró el octavo mejor tiempo en la calificación, al cubrir los 200 metros lanzados en un tiempo de diez segundos y 446 milésimas, en una serie en la que el mejor fue el australiano Ryan Bayley, que paró el crono en diez segundos y 177 milésimas, 37 menos que el holandés Theo Bos, segundo.

José Antonio Villanueva se enfrentará ahora al malayo Josiah NG, que logró el undécimo mejor tiempo de la calificación.